A los 15 años, dejó la escuela para concentrarse en su carrera en Fortnite... ¿Qué pasó con él 5 años después?

BenjyFishy
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenía 15 años cuando tomó la decisión de retirarse del tradicional circuito escolar para perseguir su sueño de ser un gamer profesional. Hábil en Fortnite, contó con el apoyo de su madre, y en 2019, bajo el call name de BenjyFishy, dio el salto.

Pero, cinco años después, ¿qué ha sido del joven británico protagonista de esta historia?

La historia de BenjyFishy

Por varios años, el joven Benjy pudo perseguir su sueño mientras continuaba sus estudios en casa con el objetivo de obtener su diploma en tres años. Pero tras ganar la suma de 12.000 dólares (unos 48 millones de pesos colombianos) durante un torneo online en Fortnite, se halló pensando en dedicarse a sus juegos full time.

BenjyFishy

Atrapado en los husos horarios americanos, el joven jugador ya no podía seguir correctamente sus clases durante el día. A los 15 años, tras dejar la escuela, su ingreso anual llegaba a casi 400.000 dólares (1.500 millones de pesos) gracias a los torneos del título de Epic Games y, a los 16, ganó 147.000 dólares más (más de 500 millones de pesos) en un solo torneo.

Pero a partir de 2021, las ganancias empezaron a disminuir a medida que Fortnite perdió protagonismo en la escena competitiva. Sin embargo, para entonces su canal de Twitch ya se había disparado, con un promedio de 24.000 espectadores en 2020 y casi 20 millones de horas vistas .

Por lo tanto, correspondía buscar pastos mas verdes. El joven gamer decidió poner  fin a su carrera en Fortnite para dedicarse a otro juego: Valorant.

Este título de Riot Games, competidor de Counter-Strike, empezaba por entonces a estructurar su panorama competitivo y había, pensó BenjyFishy, un lugar para un jugador joven y competitivo.

Tenía toda la razón.

De Fortnite a Valorant

BenjyFishy tuvo un buen desempeño desde el comienzo, pero tuvo que afrontar una fuerte caída de su audiencia en Twitch y, con ella, una caída de sus ingresos.

Resulta que su audiencia estaba en gran parte allí para ver Fortnite y terminó alejándose del gamer cuando ya no les daba lo que deseaban.

En 2023, registró una caída del 53% en términos de audiencia respecto al año anterior y casi un 70% en horas vistas.

Así las cosas, su audiencia media ronda los 2.200 espectadores por transmisión, muy lejos de las cifras que amasaba durante su “era Fortnite”.

Pero, como recordarás, el sueño de BenjyFishy no era ser un influencer con muchas vistas. Su sueño, lo dijimos al comienzo, era volverse profesional. Si te preguntas si este deseo se ha hecho realidad, la respuesta es sí.

El j0ven, que en abril de este año cumplirá 20 años, dejó el equipo estadounidense NRG para unirse al Team Heretics y buscar el título de Riot Games. Todo va bien ya que amplió hace muy poco su contrato hasta 2025 y ahora vive en España.

Así, BenjyFishy logró su reconversión y su canal de Twitch, con cuatro millones de suscriptores es uno de los 150 más seguidos de Valorant.

Comentarios cerrados
Inicio