Motorysa lanzó en Colombia la BYD Yuan UP, una SUV completamente eléctrica que destaca por su motor y un precio competitivo en el mercado de vehículos sostenibles del país.
Uno de los principales desafíos en el país a la hora de comprar un vehículo sostenible, sea uno híbrido o uno eléctrico, es su precio. Contribuir con el planeta se ha vuelto cosa de privilegiados.
BYD, le ha apostado a traer vehículos eléctricos al país con la promesa de convertirse en una tecnología sostenible para todas las personas. Es por eso que además de su carro de ciudad, el Seagull, ahora trae el mercado una SUV, que tanto esta de moda en los compradores, y es la BYD Yuan UP.
Este vehículo se basa en la plataforma 3.0 de BYD, que además incorpora la tecnología Cell-to-Body, en donde la batería viene incorporada en el chasis del vehículo para mejorar la aerodinámica, rigidez de la carrocería y aprovechamiento del espacio.
La SUV viene con la tradicional firma lumínica BYD, con luces LED y el concepto de ‘cristal de dragón’, que aporta un aspecto de robustez al frente del vehículo.
La parte trasera presenta una barra de luces LED en forma de símbolo de ‘infinito’, representando suerte y prosperidad infinita. Con dimensiones de 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.620 mm, el BYD Yuan UP es un vehículo dinámico y robusto, con detalles aerodinámicos como las manijas de carrocería y ruedas deportivas.
Al contener la batería en el chasis, la rigidez torsional del vehículo se duplica, y de esta manera aumenta la seguridad y velocidad. La seguridad se incrementa en un 32% en la rigidez torsional y la tecnología CTB permite una reducción de 10 mm en la altura de los asientos, proporcionando más espacio en el interior.
El motor del BYD Yuan UP, completamente eléctrico, alcanza una potencia máxima de 130 kW (174 HP) y un torque máximo de 290 N∙m. La batería Blade (LFP) de 45 kWh ofrece una autonomía de hasta 380 km (Ciclo NEDC) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.
Las opciones de carga incluyen corriente alterna (AC) y carga rápida directa (DC), con tiempos de carga estimados de una hora (DC) y ocho horas (AC).
En términos de seguridad, la BYD Yuan UP incorpora sistemas avanzados como frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB), control de tracción (TCS), sistema de parada cómoda (CST), control de descenso en pendiente (HDC) y monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros.
El interior del BYD Yuan UP incluye un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8,8 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica, compatible con Android Auto y Apple Carplay, y seis parlantes.
Otros elementos destacados incluyen cargador inalámbrico, aire acondicionado automático, sistema de purificación del aire, y cámara 360 con sensores de parqueo.
Los asientos del BYD Yuan UP están tapizados en color gravel beige, con ajuste eléctrico en el asiento del conductor y del pasajero, y la segunda fila se divide en proporción 60:40 con anclajes ISOFIX. El baúl ofrece una capacidad de 265 litros, expandible a 1.210 litros al abatir los asientos traseros.
La BYD Yuan UP ya está disponible en el mercado colombiano por un precio de 105.000.000 de pesos. Esta cifra desafía a la competencia, ya que, a diferencia de otros vehículos eléctricos, ofrece una opción relativamente asequible en comparación con sus competidores.
Entrar y enviar un comentario