Ahí tenemos a Elon Musk haciendo lo que más le gusta hacer, calentar un poco las redes sociales, principalmente contando cositas sobre su producto más esperado, el Tesla Model 3. Lo más importante es conocer que va a llegar a los primeros compradores el 28 de julio.
Serán treinta los afortunados en recibir el vehículo, que dicho sea de paso ha sido aprobado por todos los organismos reguladores pertinentes, por lo que puede pasar de producción a comercialización.
Handover party for first 30 customer Model 3's on the 28th! Production grows exponentially, so Aug should be 100 cars and Sept above 1500.
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de julio de 2017
Se espera una especie de fiesta de entrega de llaves para esos vehículos, así que entendemos que será el momento ideal para terminar de conocer detalles sobre el esperado coche de Tesla. En un tweet anterior a todas estas informaciones, el CEO de Tesla informó que este mismo viernes el primer coche a entregar estará creado, con el número de serie SN1.
Model 3 passed all regulatory requirements for production two weeks ahead of schedule. Expecting to complete SN1 on Friday
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de julio de 2017
La producción pisa el acelerador
Recordemos que los primeros en conseguir el coche serán 10.000 empleados de Tesla y Space X
Elon Musk aprovecha para contarnos que la producción se ha incrementado, con la intención de subir a 20.000 coches fabricados por mes en diciembre. Es un salto exagerado para lo que está programado en los dos próximos meses: 100 Model 3 en agosto y algo más de 1.500 unidades en septiembre. Os recordamos que hay al menos 400.000 reservas esperando el vehículo.
¿Cuándo llegará realmente a los clientes? Complicado de saber, pero el grueso de los interesados bien pueden estar pensando en 2018. Como curiosidad comentar que hay empresas que se encargan de estimar este dato, un buen ejemplo es Teslanomics.
Esta web pide al futuro comprador una serie de datos básicos de su reserva y le da una estimación razonable. Podéis probar: