Servicios ampliamente usados de Microsoft, como Windows365, Outlook, Microsoft Exchange y, de manera específica, el calendario de Microsoft Teams, experimentaron alteraciones en su funcionamiento a nivel global. Los reportes de los usuarios se multiplicaron en redes mientras la compañía se apresuraba a dar un parte de tranquilidad.
Sin embargo, al momento de esta publicación no se conocen las causas específicas del incidente. En un comunicado, la compañía Se limitó a decir: "Hemos comenzado a implementar una solución que actualmente está progresando a través del entorno afectado".
La empresa dijo que ordenó una serie de "reinicios manuales” en las máquinas afectadas. Luego salió a sus redes para decir que seguirá investigando el problema.
En América Latina, según se registró en redes como X (Antes, Twitter) y Facebook, los mensajes de “servicio caído" dejaron a muchas personas sin poder entrar a sus cuentas.
Muchos temieron que se repitiera el incidente Crowdstrike, que causó fallos en cascada en julio pasado.
El sitio especializado Downdetector, que monitorea caídas de los servicios en línea, estimó que ncasi un 90 por ciento de los incidentes reportados tuvieron que ver con el servicio de Outlook, mientras que un cinco por ciento afectó al sitio web y a Sharepoint.
Específicamente, los colombianos reportaron anomalías en el funcionamiento de la plataforma Microsoft 365 y en el servicio de calendario de Teams.
En la tarde del lunes, Microsoft informó que solucionó aproximadamente el 90% de los entornos afectados.
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