The Acolyte, la nueva serie de Star Wars que se estrenará en Disney Plus, promete ser un viaje al lado oscuro de la Fuerza. Ambientada en la Alta República, un período poco explorado del universo creado por George Lucas, la serie explorará los orígenes de los Sith y su inmersión en las tinieblas.
Nuestras expectativas por esta producción solo crecieron tras ver su espectacular primer trailer:
The Acolyte ocurre en una era completamente inexplorada de la línea de tiempo del universo de Star Wars, cien años antes de los hechos de La Amenaza Fantasma, al final de la era de La Alta República. La trama gira en torno a un joven acólito que se une a un poderoso Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes.
A medida que avanza la investigación, el acólito se enfrentará a una serie de experiencias que pondrán a prueba su lealtad y lo llevarán a descubrir secretos oscuros sobre la Fuerza y el turbulento pasado de los Jedi.
Un nuevo enfoque
The Acolyte se aleja de la narrativa tradicional de Star Wars para centrarse -dicen sus productores- en personajes más complejos y ambiguos. La serie explorará los grises que existen entre el bien y el mal, y cómo la búsqueda de poder puede corromper incluso a los más nobles.
La serie está siendo desarrollada por Leslye Headland, guionista y showrunner de la exitosa serie Russian Doll. El equipo creativo también incluye a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y a Rayne Roberts, productora de The Mandalorian.
Y no falta a la verdad decir que lo que vimos en el trailer evoca más a Andor que a The Mandalorian y nos lleva a esperar que esta sea una producción adulta, basada en personajes y en tramas, y no en guiños, en cameos y en easter eggs.
Para eso, Disney ensambló un reparto excepcional, que incluye a Amandla Stenberg (The Hunger Games, The Hate U Give), Carrie-Anne Moss (The Matrix, Jessica Jones), Lee Jung-jae (Squid Game), Dafne Keen (Logan), Manny Jacinto (The Good Place) y Charlie Barnett (Russian Doll).
Los dos primeros episodios de The Acolyte se estrenarán el 5 de junio, mientras que los siguientes llegarán a la plataforma cada miércoles, hasta completar una temporada de ocho capítulos.