Es todo lo que esperábamos, o todo lo que temíamos. Nintendo anunció hoy que puso en marcha un plan para desarrollar una película de acción en vivo de The Legend of Zelda. La cinta no tiene, por ahora, título oficial, reparto o fecha tentativa de estreno.
Lo que sí tiene es productor. Será nada menos que Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de Nintendo, y la leyenda viva responsable de haber creado el universo de Zelda, entre muchos otros. También producirá Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc., quien ha estado detrás de cintas como Iron Man y The Amazing Spider-Man, entre otras películas de gran éxito.
También tiene director. Ese trabajo le fue confiado a Wes Ball, quien estuvo en la silla durante la trilogía de The Maze Runner y de quien está por estrenarse una nueva cinta de El Planeta de los Simios.
La película será producida por Nintendo y Arad Productions Inc. y estará cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment Inc. La distribución en cines de la película estará a cargo de Sony en todo el mundo. Aunque son rivales en el mundo de los videojuegos, las dos marcas se aliaron para traer este proyecto a la gran pantalla.
Una saga… legendaria
The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos más exitosas y queridas de la historia. Desde su debut en 1986, ha vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo.
La saga sigue las aventuras de Link, un joven héroe que debe salvar a la princesa Zelda de las garras de Ganondorf, el Rey Demonio. En el camino, Link deberá explorar un mundo vasto y lleno de secretos, enfrentarse a enemigos poderosos y resolver puzzles desafiantes. Es, sin aspavientos, una de las sagas de videojuegos más influyentes de todos los tiempos.