El gigante del software anunció la llegada de un nuevo método para proteger la seguridad de los usuarios de Gmail. Se trata de una función con la que Google alertará a las personas cuando reciban un correo electrónico de una cuenta que no esté cifrada.
Según indicó la compañía en su blog oficial, desde ahora si los correos no cumplen con estos requisitos de seguridad, Google dejará ver una notificación a los usuarios. Recordemos que el cifrado es de vital importancia en el tema de seguridad debido a que ayuda a disminuir la posibilidad de que un delincuente pueda interceptar un mensaje.
Este tema también aplica para los mails que sean enviados, pues se notificará a los usuarios si la cuenta tiene una conexión segura, a través de un pequeño candado rojo que se ubicará en la esquina superior derecha.
Para mejorar la seguridad de los usuarios de su plataforma de correo electrónico, Google también avisará si un mensaje no puede ser autenticado, mostrando un signo de interrogación donde normalmente aparece el avatar del remitente.
Imagen | Cairo