Los chicos del MIT han metido todos los muebles de la casa en una caja robótica que cuesta 10.000 dólares

Los chicos del MIT han metido todos los muebles de la casa en una caja robótica que cuesta 10.000 dólares
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el mobiliario en un mismo elemento, que se transforma, esa es la idea que había detrás de CityHome, presentada allá por 2014. Hoy ese proyecto ha dado un paso de gigante para convertirse en un producto real, con el MIT Media Lab como principal responsable.

Presentado como una solución para apartamentos pequeños, el nuevo sistema ha sido renombrado como Ori Systems, que conocimos en un estado bastante final el año pasado. Básicamente estamos ante un mueble modular que cambia de forma con solo pulsar el botón adecuado, o con un comando de voz.

El “mueble” se pone disponible en forma de reserva en ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco y Boston, al módico precio de 10.000 dólares.

Ok2a9703

Los apartamentos pequeños se están haciendo más populares, estas soluciones son bienvenidas

En la parte de diseño tenemos a otra empresa reconocida, las líneas y módulos corren a cargo de Fuseproject, de Yves Behar.

El mueble robótico se puede transformar en un montón de cosas útiles: oficina, dormitorio o salón, con sus cajones y lugares de almacenamiento. Todos los elementos que se mueven lo hacen con electricidad, no hace falta más que un cable para dar vida al conjunto completo.

Existen dos opciones o tamaños,“Ori Full” y “Ori Queen”, la diferencia principal está en que la segunda incorpora un sofá. Este tipo de cosas es mucho mejor conocerlas en funcionamiento:


Construidos con madera contrachapada, los sistemas Ori pesan poco y llevan ruedas para moverse por la habitación. En el caso de que no haya electricidad, es posible configurar las partes y movimientos de forma manual.

Ori Systems ha estado siendo probado en forma de prototipo por Airbnb en Boston durante el último año, con buenas críticas, llegó el momento de convertirse en un producto real. Eso sí, el precio se nos antoja demasiado alto.

Ok2a9471

En todo este tiempo se ha estado trabajando en una interfaz de usuario mejor, que se puede usar desde un controlador propio, una aplicación de teléfono móvil, o mediante comandos de voz a Alexa y el dispositivo Echo.

Se van a producir inicialmente 1.200 unidades, con la intención de vender a empresas más que a particulares. Pronto saldrán de Estados Unidos, con los mercados asiáticos en el punto de mira. Os dejo con dos galerías para que conozcáis las diferencias entre los dos productos:


Más información | Ori Systems

Comentarios cerrados
Inicio