La firma publicitaria IAB Colombia, la empresa NetQuest y la agencia Dot Research realizaron un estudio para descubrir el comportamiento de los usuarios de Colombia en internet. De acuerdo a los resultados, los colombianos navegan 6,7 horas al mes en redes sociales, y en promedio utilizan 6,4 horas sus computadores para hacerlo, y 7,4 horas sus dispositivos móviles.
El informe también reveló que los que más frecuentan las plataformas sociales son las personas que están entre los 21 y 35 años, y que los jóvenes entre 14 y 20 años gastan más tiempo en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, entre otras. De igual manera, el estudio reportó que los colombianos duran 26 minutos al día en redes de comunicación y generan en alrededor de 16 visitas diarias.
"Esta investigación refleja la oportunidad que nos da hoy la tecnología al permitirnos entender y conocer en profundidad los hábitos del consumidor, y desarrollar campañas efectivas de acuerdo a los distintos formatos”, indicó Fabian García, CEO de Dot.research.
La investigación también indicó que las mujeres entre 21 y 35 años de estrato 3 son las que más generan interacciones en redes sociales, y que se conectan 25 veces al día de a 1,4 minutos por cada sesión.
En Xataka Colombia | Esto buscan los colombianos en internet, según Google