Hace algunos días les contamos que en Pereira se instaló el primer dispositivo conocido como 'cajero de Bitcoin', que permite comprar fácilmente tres tipos de monedas virtuales sin intermediarios y de forma segura.
Por esa misma razón, la Superintendencia Financiera encendió las alarmas y le advirtió a todos los ciudadanos los peligros de utilizar estos dispositivos y adquirir monedas virtuales, ya que no cuentan con respaldo del gobierno.
Los cajeros no cuentan con respaldo estatal
Jorge Castaño, Superintendente Financiero, aseguró que con respecto a los cajeros de Bitcoin «hay que tener claro su uso porque no son regulados y por el anonimato de la contraparte existe la posibilidad de que la inversión se pierda»
El funcionario también afirmó que «el primer llamado responsable es hablarles a los inversionistas sobre saber muy bien los riesgos están corriendo a la hora de invertir su dinero en este tipo de productos». Castaño dejó claro que no hay ningún tipo de garantía estatal.
Por su parte, el diario La República aseguró que el dispositivo de Pereira no es el primero en el país, ya que también hay uno funcionando en Bogotá, cerca al parque de la 93. Por último, Castaño añadió que se está analizando si es necesario regular las monedas virtuales en Colombia.
Más sobre monedas virtuales en Xataka Colombia
- Colombia ya tiene su primer cajero electrónico de Bitcoin
- Colombia prohíbe el uso de monedas virtuales, como el Bitcoin.
- Guía para entender el comercio de monedas virtuales en Colombia: compra, venta y clubes de inversión.
- Bitcoin se parte en dos: Bitcoin Cash surge como una alternativa con un futuro incierto.