Steve Wozniak, cofundador de Apple Computers, fue ingresado de emergencias en un hospital de México este miércoles, informó TMZ, citando fuentes de la capital mexicana.
Según los informes, Wozniak, de 73 años, enfermó después de dar un discurso en el Foro Mundial de Negocios en la Ciudad de México, y una vez bajó del escenario dijo a sus allegados que se estaba "sintiendo extraño".
Una fuente le dijo a TMZ que Wozniak expresó su voluntad de no acudir a un hospital, pero terminó acudiendo al ABC de Santafé por insistencia de su esposa.
Los primeros reportes calificaron el incidente como un caso de vértigo y sugirieron que a Wozniak le fue realizada una batería de pruebas médicas. Sin embargo, medios como El País de España atribuyeron el episodio a un accidente cerebrovascular isquémico en el cerebro.
TMZ informó que el médico personal de Wozniak estaba siendo trasladado a la Ciudad de México para examinarlo de primera mano y, de ser necesario, organizar un vuelo de regreso a casa para que reciba tratamiento en Estados Unidos.
Wozniak, que tiene una fortuna estimada en 100 millones de dólares, fue parte integral de la creación y el refinamiento de la computadora personal en Estados Unidos en la década de 1970 y, según los informes, fue la mente maestra detrás de la primera computadora de Apple.
NOTICIA EN DESARROLLO