A pocas horas de la inauguración oficial del CES 2024, AMD anunció novedades que amplían su cartera de productos de escritorio, ofreciendo experiencias premium a jugadores, creadores de contenido y usuarios cotidianos a través de mejoras en el rendimiento e incorporando la potencia del procesamiento de IA personal.
La compañía llevó a Las Vegas los nuevos procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 8000G, incluido el Ryzen 7 8700G, con los que la firma describe como gráficos integrados más potentes del mundo.
Además, con la introducción de Ryzen AI, AMD está llevando por primera vez la potencia de una unidad de procesamiento neural (NPU) de IA dedicada a los procesadores de PC de escritorio para desbloquear más capacidades de IA para los consumidores y mejorar la productividad, la eficiencia y la colaboración avanzada.
El año pasado, en el CES 2023, AMD presentó el primer motor de IA dedicado en un procesador x86 para el mercado móvil. Este año, la Serie Ryzen 8000G viene a redoblar la apuesta de la firma por la IA.
Con hasta ocho núcleos y 16 hilos, estos procesadores están optimizados para ofrecer eficiencia con un bajo consumo de energía sin sacrificar, dice AMD, el rendimiento ni la capacidad de respuesta.
Todos los modelos de procesadores de escritorio de la Serie 8000G ofrecen, según el fabricante, los gráficos integrados más rápidos de su clase con la impresionante potencia de Radeon 700M. Los gamers se beneficiarán de una fidelidad visual impresionante, proporcionando una experiencia de juego AAA 1080p fluida a un precio asequible, y en factores de forma pequeños.
Se espera que los procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 8000G estén disponibles a partir del 31 de enero de 2024. Los sistemas OEM llegarán en el segundo trimestre de 2024. Socios como Lenovo, Razer, Asus y Acer presentarán en el CES 2024 nuevos PC de IA con procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8000.
Más opciones para los usuarios
Aprovechando la longevidad del socket AM4, AMD presentó los nuevos procesadores Ryzen 5000, que ofrecen a los usuarios aún más opciones a la hora de crear un sistema para la productividad, los juegos o la creación de contenidos.
Las nuevas ofertas incluyen al Ryzen 7 5700X3D, que aprovecha la potente tecnología 3D V-Cache para proporcionar a los gamers un enorme impulso en el rendimiento de los juegos.
Los procesadores de escritorio Ryzen Serie 5000 estarán disponibles desde el 31 de enero de 2024.