Queda aún algo menos de un mes para que Samsung presente sus nuevos Galaxy S10, sus prometedores terminales de gama alta, pero es probable que a este paso no quede que mucho presentar para cuando llegue ese evento.
Desde luego no en el apartado de diseño, que poco a poco se va desgranando y del que ahora conocemos aún más detalles gracias a las imágenes filtradas por Evan Blass. También hay filtraciones que apuntan a que en Samsung le darán un empujón a la capacidad de las baterías, algo que sin duda agradecerán muchos usuarios.
Más pistas sobre la próxima gran apuesta de Samsung en móviles
En la imagen filtrada por Blass se pueden apreciar el aspecto de los Samsung Galaxy S10E -los más modestos- acompañados de los Galaxy S10 y los Galaxy S10. No incluye imágenes del Galaxy S10X del que hablábamos hace poco y que integrará conectividad 5G y 6 cámaras.
Samsung Galaxy S10E, S10, and S10+ (L to R), encased pic.twitter.com/Pk2gpXkXxn
— Evan Blass (@evleaks) 19 de enero de 2019
La nueva familia de dispositivos estará integrada según todas las filtraciones por tanto por cuatro dispositivos en total -todos con un Exunos 9820 o un Snapdragon 855 según región- aunque podrían aparecer variantes como la que se ha mencionado con cubierta cerámica. Aún así el elenco estaría formado por los siguientes modelos:
- Samsung Galaxy S10E: también conocido como Samsung Galaxy S10 Lite, que tendrá pantalla "plana" (no curva) de 5,8 pulgadas, batería de 3.100 mAh, una cámara frontal sencilla incrustada en la pantalla (agujero, nada de notch) y una cámara dual en la parte trasera. Nada de lector de huella bajo la pantalla, y aparentemente tampoco en la parte trasera.
- Samsung Galaxy S10: con pantalla de 6,1 pulgadas, batería de 3.500 mAh, cámara frontal simple incrustada en pantalla, cámara triple en la trasera, sensor de huella bajo la pantalla.
- Samsung Galaxy S10+: la pantalla crece hasta las 6,4 pulgadas, batería de 4.000 mAh, cámara frontal dual incrustada en pantalla, cámara triple en la trasera, sensor de huella bajo la pantalla.
- Samsung Galaxy S10X: el verdadero monstruo de Samsung. Pantalla de 6,7 pulgadas, 10 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento interno, batería de 5.000 mAh, conectividad 5G, cámara frontal dual incrustada en pantalla, cuatro cámaras en la trasera, sensor de huella bajo la pantalla.
Más batería, más alegría
A esas filtraciones se suman las pistas que ha dado Samsung en un teaser que la firma aprovechó a raíz del tirón del #10yearchallenge, y en el que aparecía una imagen en la que se apuntaba al ámbito de las baterías.
Samsung teasing video suggests that the Galaxy S10 will have new features, including a larger battery or faster charging speed. pic.twitter.com/9fZFZAtncD
— Ice universe (@UniverseIce) 19 de enero de 2019
En este apartado tan crucial para la mayoría de usuarios Samsung podría hacer un esfuerzo especial con su nueva familia, y se espera que estos modelos incrementen de forma notable la capacidad: tanto los S10 como los S10+ la ampliarán en 500 mAh, pasando respectivamente de 3.000 a 3.500 mAh y de 3.500 mAh a 4.000 mAh.
No solo eso: se espera que la potencia de carga se vea aumentada desde los 15 W a los 22,5 W, lo que supondrá contar con un sistema de carga rápida que funcionará aún mejor. La carga inalámbrica seguirá siendo otro de los componentes de interés en esa oferta que afecta al apartado de la batería. El próximo 20 de febrero, ya sabéis, tenemos una cita con Samsung.