Moto C, primeras impresiones: ¿reinar en el mercado de gama baja es suficiente?

Moto C, primeras impresiones: ¿reinar en el mercado de gama baja es suficiente?

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Moto C, primeras impresiones: ¿reinar en el mercado de gama baja es suficiente?

Sólo unos días atrás Motorola presentó una nueva línea de equipos, que con un precio reducido quieren conquistar un mercado donde triunfaron hace algunos años. Con el lanzamiento de la primera generación de Moto G a finales de 2013, la compañía consiguió una importante cuota del mercado y un éxito que quiere replicar en 2017.

Durante su presentación oficial en São Paulo, Motorola aseguró que estos equipos están enfocados emergentes, donde su línea de equipos de gama alta no ha tenido gran aceptación. El nuevo Moto C llegó a Colombia, sin su hermano mayor, que presume ser una versión mejorada. Lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones.

¿Regresar a lo básico es señal de éxito?

Las intenciones de Motorola son claras: ofrecer una experiencia razonable, reduciendo al máximo el precio final. A pesar de que la compañía también presentó una versión Plus, que busca ser una opción más atractiva para los usuarios más exigentes, no se conocen detalles sobre su llegada al mercado, por lo que el Moto C es la única opción de compra actualmente.

Al tocarlo por primera vez nos encontramos con una fabricación similar a la del primer Moto G, con un cuerpo de plástico que abandona por completo los materiales de alta calidad. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 480 x 854 pixeles, 196 ppi. Tiene una contextura gruesa, un panel frontal muy similar al del Moto Z y un procesador que puede generar dudas.

Moto C, características técnicas

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  • Pantalla de 5 pulgadas, resolución FWVGA 854×480 pixeles, 196 ppi
  • Procesador Mediatek MT6737M, Quad-core 1.1 GHz y 1GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 8GB, ampliable mediante micro SD hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
  • Android 7.0 y posible actualización a Android O 8.0
  • Batería de 2350 mAh, conectividad 3G (en esta versión) y doble SIM.

Gama de entrada, ¿un segmento necesario?

Durante la presentación, la compañía dejó claro que su intención es estar presente en todos los segmentos del ecosistema Android. Los nuevos equipos regresan a lo básico y apuntan a un público que no necesita grandes especificaciones, ya que probablemente utilizará redes sociales y recibirá llamadas telefónicas.

Moto C comenzará su expansión en Latinoamérica y Asia, asegurando que en él encontrarás todo lo lo esencial. Sin probarlo al máximo, nos queda claro que sus especificaciones reducidas serán un problema al momento de ejecutar juegos y aplicaciones exigentes, por lo que no es un teléfono para experimentados.

Al contar únicamente con 8GB de almacenamiento es claro que sólo se pueden instalar aplicaciones necesarias, nosotros hemos instalado alrededor de 6 y quedó con 2GB libres; el uso una tarjeta de memoria es necesario. A pesar de que está construido con plástico, es un dispositivo sólido, al que se le puede retirar la carcasa trasera y la batería.

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Uno de los aspectos que más nos ha gustado hasta el momento es la duración de la batería, al contar con una pantalla con poca resolución y unas especificaciones razonables, una carga completa con uso normal puede durar hasta día y medio. Estamos seguros de que ésta característica gustará en el mercado, ya que no será necesario llevar el cargador a todos lados.

Otro apartado donde Motorola siempre acierta es en la inclusión de un sistema operativo puro, sin aplicaciones innecesarias. Con Android 7.0 el teléfono funciona muy bien, es compatible prácticamente con cualquier aplicación que está en la tienda de Google y puede que en algunos meses reciba su actualización a la próxima versión del sistema operativo.

Moto C, un teléfono interesante que genera dudas

A pesar de que el nuevo teléfono de Motorola es interesante, por su precio o el mercado para el que está dirigido, nos surgen serias dudas sobre la aceptación que tendrá y cómo competirá contra otras marcas que por el mismo precio ofrecen mejores especificaciones y mejor experiencia.

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En países como Colombia el Moto C es una buena opción, ya que su precio inicia en los 85 dólares ($250.000 pesos colombianos), mientras que algunos teléfonos con las mismas características y de marcas como Samsung, superan los 100 dólares. ¿Qué tan bien le funcionará esta estrategia a Motorola?

En Xataka Colombia | El Moto C llega a Colombia: así es el smartphone más barato de Motorola.

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