Nuestro teléfono celular se ha convertido en una necesidad; la más reciente encuesta de Asomóvil confirmó que una gran cantidad de ciudadanos dependen de su dispositivo móvil para entretenerse, comunicarse o trabajar. A pesar de ello, la tendencia de compra demuestra un panorama poco alentador para algunas marcas.
Un reciente estudio realizado por Linio reveló algunos datos interesantes sobre la compra de nuevos equipos móviles en América Latina. Tal como lo reveló Deloitte hace algunos días, en Colombia 'reinan' los dispositivos Samsung, sin embargo, los ciudadanos gastan menos cuando adquieren un nuevo teléfono, en comparación con otros países de la región.
Hombres, los que más gastan en tecnología
La investigación de Linio encontró que en todos los países de América Latina los hombres son los que más compran tecnología, mientras que las mujeres compran por internet productos de belleza, moda y salud. En Colombia el 66% de los hombres y el 34% de las mujeres compran dispositivos móviles en tiendas en línea.
Diego Navarro, gerente de la compañía, explicó también que la compra de estos dispositivos en la mayoría de ocasiones viene acompañada de productos como cables USB, baterías externas, audífonos y carcasas. Por último, se conoció que Colombia es el país donde menos se gasta a la hora de comprar un nuevo teléfono.
En México y en Perú se gastan aproximadamente $700.000 pesos, 230 dólares, mientras que en Colombia se gastan $567.000 pesos, 187 dólares. Aunque sea una necesidad, los colombianos prefieren teléfonos de gama media-baja, principalmente por su precio. El teléfono más vendido en el país a través de internet es el Galaxy J5.
En Xataka Colombia | Colombianos prefieren los teléfonos Samsung, mientras abandonan los relojes inteligentes.
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