El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció el lanzamiento de Actually Smart Summon, una actualización que permitirá a los conductores llamar a su automóvil para que se desplace autónomamente hasta su ubicación.
Elon Musk, propietario de esta compañía confirmó en la red social X que este desarrollo estará disponible a gran escala a partir desde la próxima semana, en una publicación en la que también reposteó un video que muestra el funcionamiento de esta capacidad.
Esta es una versión avanzada de la función Smart Summon, que solo permitía que los autos se movieran en línea recta y requería supervisión directa, lo que limitaba su utilidad práctica.
Cómo funciona Actually Smart Summon
Esta tecnología utiliza Tesla Vision, un sistema basado en cámaras y software avanzado, similar al utilizado en la función AutoPark, para permitir que el vehículo navegue de manera más segura y rápida.
Aunque en este caso la actualización mejora la capacidad de los vehículos Tesla para moverse de forma autónoma en espacios como estacionamientos.
Vehículos compatibles
El lanzamiento inicial se centrará en vehículos equipados con hardware 3 (HW3) y la versión más reciente del sistema de inteligencia artificial de Tesla, AI4.
Por ahora, el desarrollo solo estará disponible en América del Norte y otras regiones. La función se habilitará gradualmente, probablemente a partir de finales de este año.
Se espera que Tesla comience con grupos pequeños, para garantizar que la actualización se instale de manera segura en un número reducido de automóviles. La generalidad de los vehículos compatibles debería recibir la actualización en el lapso de una semana a partir de ese momento.
Entrar y enviar un comentario