Tres años y medio han tenido que pasar para que Windows 10 logre superar a Windows 7 en cuota de mercado. Lo ha logrado en el último mes de 2018 según los datos de NetApplications.
Según ese informe Wubdiws 10 tiene una cuota del 39,22% mientras que Windows 7 tiene un 36,90% de cuota de mercado. La cifra es llamativa y llega en un momento interesante, ya que el soporte oficial para Windows 7 terminará en un año, el 14 de enero de 2020.
Felicidades (al fin), Windows 10
Los responsables de Redmond probablemente esperaban que a estas alturas sus viejos sistemas operativos hubiesen sido sustituidos por Windows 10, pero la última iteración de esta plataforma ha crecido más lentamente de lo que se esperaba, y de hecho Windows 7 sigue teniendo una presencia destacable en empresas.
La última cifra oficial de Microsoft (confirmada en septiembre de 2018) apuntaba a que Windows 10 ya estaba activo en más de 700 millones de dispositivos, una cifra destacable que a estas alturas habrá crecido de forma sensible.
Aún así, queda mucho trabajo por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que ese soporte oficial para Windows 7 acaba en un año y eso debería teóricamente precipitar las migraciones a Windows 10.
Ocurrió algo similar con Windows XP, el sistema operativo "inmortal" que a día de hoy, 17 años después, sigue manteniendo una sorprendente cuota de mercado del 4,54% según ese mismo informe.
Vía | Thurrot