WhatsApp ya está activando la opción para poder evitar que te añadan a un grupo sin tu consentimiento

WhatsApp ya está activando la opción para poder evitar que te añadan a un grupo sin tu consentimiento
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta tan habitual como controvertida en nuestro tiempo, siendo a veces de gran utilidad y otras incluso una molestia. Silenciarlos no siempre basta y la solicitud de permiso para que nos añadan es algo bastante esperado, y puede que ya quede menos para que WhatsApp implemente este consentimiento.

Tras conocerse esta función en febrero, en abril empezó a llegar a los primeros usuarios tester y no ha sido hasta hoy cuando parece que la distribución se ha desplegado finalmente. Varios usuarios han compartido imágenes por redes sociales de la función, que permite establecer una primera barrera a lo que ocurre hasta ahora en la app pública: te añaden sin que puedas evitarlo.

Tres opciones a elegir (y un truco)

Una vez más han sido los de WaBetaInfo los que han dado el chivatazo, apoyados por esos usuarios en Twitter que comentábamos. Lo que sabemos es que la función se está activando ahora a algunos usuarios con la versión 2.19.298 beta en Android o 2.19.110.20 beta en iOS (o superiores) en diversas regiones, sin que parezca haber una distribución concreta.

Según las capturas de pantalla (en varios idiomas) esta nueva opción permite que establezcamos cierto límite, pero no hay ninguna opción para restringir el permiso a todos, al menos de manera directa. Tendremos que elegir entre que nos añada cualquier persona, sólo nuestros contactos o bien restringir a cierto/s usuario/s (creando cierta lista negra), de modo que si no queremos que nos añada nadie tendremos que elegir la tercera y seleccionar la totalidad de nuestros contactos.

¿Cómo sabremos si esta opción está ya activa? Se trata de un ajuste que se insertará dentro de los de Privacidad, en el apartado Cuenta de la configuración de la app. Habrá una nueva opción Grupos y esas tres opciones que hemos comentado para seleccionar una de ellas.

Una opción que puede evitar muchos problemas

Queda ver cuándo se incorporará esto en la versión pública y si no sufrirá ninguna modificación (hubo una opción para "Ningún contacto" que parece que se esfumó posteriormente). En todo caso, en cualquier servicio de mensajería es de agradecer (y algo de cajón en realidad) que haya algún tipo de barrera o permiso para que se nos pueda agregar a un grupo.

Ya no es sólo por lo que nos pueda molestar, sino también por consecuencias como la que vimos hace unos pocos días al cambiarse el nombre de un grupo titulándolo "Pornografía Infantil", lo cual ocasionó bloqueos a las cuentas por las medidas del servicio ante estos contenidos (os explicábamos también cómo recuperar la cuenta en estos casos). Así, ya sea por evitar "bromas" o por estar más tranquilos, es una novedad esperada pero que de momento sigue haciéndose de rogar al gran público.

Imagen | Twitter

Comentarios cerrados
Inicio