Desde hace algún tiempo, WhatsApp ha incluido la habilidad para esconder elementos, como la última vez que estuvimos en línea en la app o también las confirmaciones de lectura, que se conocen más comúnmente como ‘el visto.’
Esta función hace parte de las opciones de seguridad y privacidad que WhatsApp ha incluido en los últimos años, y que buscan entregar más control sobre qué tanta información sobre nosotros estamos exponiendo en línea.
Qué significan las confirmaciones de lectura
WhatsApp cuenta con tres iconos que aparecen al lado derecho de cada mensaje que indica las diferentes etapas por las que pasa un mensaje.
- Un símbolo de reloj significa que el mensaje está siendo enviado.
- Un 'chulo' o marca de verificación gris significa que el mensaje se envió correctamente.
- 2 marcas grises significan que el mensaje se entregó correctamente en el teléfono o los dispositivos vinculados de la otra persona.
- 2 marcas azules significan que la otra persona ha leído el mensaje.
Sin embargo, muchas personas han notado que a veces las personas leen y responden el mensaje sin que aparezcan las dos marcas azules. ¿Por qué sucede esto?
Cómo se desactiva el visto en WhatsApp
Antes de hacer el proceso, es importante que sepas que desactivar el visto en WhatsApp significa que tampoco podrás saber si las otras personas han leído tus mensajes ni tampoco quiénes están viendo tus estados. Si deseas proseguir, estos son los pasos que debes tomar:
- Abre WhatsApp, y en la esquina superior derecha oprime sobre los 3 puntos y selecciona ‘Ajustes’.
- Ahora selecciona el apartado de ‘Privacidad’.
- Busca la opción de ‘Confirmaciones de lectura’ y oprime el botón para que queden desactivadas.
Vale la pena resaltar también que esta opción solamente aplica para los chats privados, lo que quiere decir que no se pueden deshabilitar las confirmaciones de lecturas de los chats grupales ni la confirmación de reproducción de los mensajes de voz.
¿No ves confirmaciones de lectura de tus mensajes en WhatsApp?
Si no ves dos tics azules, un micrófono azul o la etiqueta "Abierto" junto al mensaje de texto o voz que enviaste, puede deberse a lo siguiente:
- Es posible que tú o el destinatario hayan desactivado las confirmaciones de lectura en los ajustes de privacidad.
- Es posible que el destinatario te haya bloqueado.
- Es posible que el destinatario no haya abierto la conversación.
- Es posible que tú o el destinatario no tengan conexión a Internet.