Después de cinco años de haber lanzado el primer Angry Birds al mercado, la compañía finlandesa anunció que la segunda parte de este popular juego móvil está a punto de aterrizar en las principales tiendas de aplicaciones.
El nuevo título estará disponible para descargar desde el 30 de julio, y hace parte de la apuesta de Rovio por volver a recuperar terreno en el mundo de los dispositivos móviles. De acuerdo a la compañía, el éxito que ha tenido la franquicia de los pájaros furiosos desde 2009 se puede evidenciar en las más de 3 mil millones de descargas de los diferentes juegos de Angry Birds en todo el mundo.
"Con millones de fans en todo el mundo, múltiples mashups e incluso spin-offs, nos sentimos muy orgullosos de que Angry Birds sea la madre de todas las aplicaciones de juegos móviles", indica la compaía en el comunicado de prensa del lanzamiento de Angry Birds 2.
La compañía indicó que se encuentra ansiosa de mostrar a todos sus fans lo que han estado cocinando en los últimos meses, por lo que invitó a sus seguidores a estar atentos a las cuentas de Angry Birds en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube durante las próximas semanas para conocer más detalles de esta nueva entrega. Acá está el primer adelanto del nuevo juego de los pájaros furiosos.
Así nació Angry Birds
Una noche del 2009, cuando el diseñador de videojuegos Jaakko Iisalo descansaba en la casa frente a su consola, su cabeza no paraba de pensar. En ese entonces la compañía era un pequeño desarrollador de juegos que no tenía muchos fondos y tenía en la mira elaborar un título para iPhone, una plataforma que era una novedad para ese entonces.
“Pasamos mucho tiempo pensando en qué tipo de juego podíamos desarrollar para que fuera exitoso […]. Miramos un montón de juegos en la web y estudiamos qué tipo de juegos le gustaban más a la gente […] Los títulos basados en la física de dos dimensiones eran muy populares en la época, especialmente el tipo de juegos en los que se había que lanzar algo en el aire”, dijo Iisalo en una entrevista para el sitio web Edge.
Después de varios intentos y de que varios desarrolladores presentaran proyectos que fueron calificados por la junta como difíciles, aburridos o simples, Iisalo apareció frente a los ejecutivos de la firma finlandesa con un boceto de unos pájaros gordos y redondos con picos amarillos grandes y cejas gruesas. Pero, a diferencia de un ave normal, no contaban con patas ni alas.
Aunque en ese momento no estaba claro cuál era el objetivo del juego o cómo iba a ser la dinámica, Niklas Hed, cofundador de Rovio, le dijo a The Telegraph que había algo en las aves que se robó las miradas de todos los que estaban en la reunión. “Tan pronto como vi a esos personajes me gustaron […] De inmediato tuve la sensación de que quería jugar el juego”, comentó Hed.
Por ahora solo queda esperar para conocer más sobre la segunda versión del Angry Birds original y darnos cuenta si esta era la ficha clave que Rovio necesitaba para volver a ganar la atención de los usuarios de dispositivos móviles.