Meta y WhatsApp lanzaron oficialmente la nueva versión para Windows del popular servicio de mensajería. Además de abrir más rápido, también trae mejoras para videollamadas y en conectividad.
Esta nueva versión soporta la opción para sincronizar varios dispositivos, lo que quiere decir que podemos abrir y usar WhatsApp en Windows, incluso si el teléfono está apagado o sin conexión.
De la misma manera, esta nueva app de WhatsApp tiene soporte para videollamadas con hasta 8 personas y llamadas de audio con hasta 32 personas. La compañía afirmó que irán aumentando esta capacidad en los meses siguientes.
La nueva app de WhatsApp para Windows también tiene algunos cambios a nivel de interfaz, que no deja de ser familiar pero que sí se integra mucho mejor con todo el lenguaje de diseño de Windows 11.
Esta nueva versión solamente puede ser descargada desde la misma Tienda de Windows, lo que no solo es más fácil sino también más conveniente para efecto de actualizaciones. También tiene versión ‘Light’ y ‘Dark’.
La aplicación puede ser descargada en este enlace, o abriendo la Tienda de Microsoft en Windows 11 o 10.
Y si bien esta actualización es por ahora exclusiva de Windows, los usuarios de Mac no tendrán que esperar mucho, ya que WhatsApp también publicó en fase de prueba la nueva versión de WhatsApp para macOS, que debería estar lista en algunos meses.
Dos nuevas funciones para comunidades
Además de la nuevas versión, WhatsApp también debutó dos nuevas funciones para las comunidades de la aplicación.
La primera consiste en dar nuevos controles a los administradores de las comunidades. Ahora cuando alguien se une a una comunidad, los administradores verán una lista de ‘aplicaciones’ de personas que luego podrán admitir manualmente dentro de las conversaciones.
En segundo lugar, dado que los grupos de chat y las comunidades son muy populares y -a veces- numerosas, ahora se podrá buscar el nombre de un contacto para ver todos los grupos en común.
Estas dos funciones ya están disponibles en la app oficial, por lo que recomendamos simplemente actualizarla en la PlayStore de Google o la App Store de Apple.