En una función que sin duda conlleva posibilidades interesantes, WhatsApp comenzó a probar notas de voz del tipo ‘View Once’, que se autodestruyen una vez escuchadas por una única vez.
De esta manera, el usuario puede enviar mensajes sin preocuparse de que se graben o compartan. La aplicación de mensajería está implementando esta función como parte de sus medidas de seguridad y, según sugiere WABetaInfo, ya hay algunos usuarios que han recibido la beta.
WhatsApp está introduciendo una nueva función para permitir que algunos beta testers compartan notas de voz con el modo de ver una vez habilitado para mayor privacidad.
En muchos sentidos, se trata de una función análoga a la que ya está disponible para las fotos, que da al usuario la posibilidad de elegir, al momento de enviar, configurar el mensaje en el modo ‘View Once’.
Esta nueva función proporciona a los usuarios un mayor control y privacidad al compartir notas de voz.
Cómo se usa
Para habilitar el modo "ver una vez" para las notas de voz, los usuarios tocan el ícono con el número uno que aparece a la derecha de la forma de onda de la nota de voz durante la grabación.
Es muy importante recordar que, después de enviar una nota de voz con este modo habilitado, tanto el remitente como el destinatario pierden la capacidad de volver a escucharla.
Las notas de voz enviadas con el modo "ver una vez" no se pueden exportar, reenviar ni compartir con otras personas. Además, los destinatarios no pueden guardar ni grabar estas notas de voz, lo que garantiza un mayor control del contenido y privacidad para el remitente.
Con la popularidad de las notas de voz en aumento, muchos ven en esta actualización el último clavo en el ataúd de las llamadas telefónicas, porque borra cualquier necesidad de llamar a alguien, ya que ahora podrás solamente grabar lo que quieres decir... y ya.
La función se encuentra actualmente en pruebas beta en dispositivos Android y iPhone, pero se espera que llegue a más usuarios en los próximos días.