En su conferencia para desarrolladores, Facebook presentó lo que será el futuro de las contraseñas y el acceso a servicios en internet. Para la red social, las contraseñas, al igual que los Captchas pasaron de moda y en un futuro próximo, para acceder a a nuestras cuentas solo necesitaremos nuestro correo electrónico o nuestro número de teléfono.
Al igual que Google, el propósito de Facebook es dejar las contraseñas y utilizar un código único de inicio de sesión. Este código será enviado a nuestro teléfono móvil y será reconocido de forma automática, en cuestión de segundos. De esta forma, los usuarios no tendrán que memorizar contraseñas y se garantizará completa seguridad.
Según Saavn, un servicio de streaming de música en la India, luego de instalar el inicio de sesión de la mano con Facebook, se obtuvieron un 33% más de registros en la plataforma. Esta función será muy útil, ya que los usuarios no tendrán que tener un perfil en la red social, únicamente su celular o correo funcionando.
Para la compañía, Account Kit es uno de los proyectos más importantes este año, por lo que dará principal atención a este tema en su conferencia y reunión con los desarrolladores.