Durante la Conferencia de Desarrolladores F8, Mark Zuckerberg anunció la llegada de Messenger Platform, una herramienta que incluirá bots en la aplicación de mensajería instantánea de Facebook para facilitar la comunicación entre los usuarios y las empresas. La idea es que las compañías que utilicen esta herramienta puedan enviar respuestas automáticas a las peticiones de sus clientes o seguidores al instante.
Según Zuckerberg, actualmente los usuarios envían 60.000 millones de mensajes a través de Messenger. por lo que su nueva herramienta llega para potenciar las capacidades de su servicio de mensajería. Lo mejor del tema es que además de crear respuestas automáticas para las compañías, los bots también podrían ser utilizados por los medios de comunicación para dar a conocer las últimas noticias a las personas que utilicen Messenger.
Precisamente en la conferencia el ejecutivo puso el ejemplo con CNN, asegurando que con la llegada de los bots, los usuarios sólo tienen que escribir en Messenger algo como "¿Qué está pasando en el mundo hoy?" y en seguida podrán obtener un resumen de las noticias del día.
De acuerdo al ejecutivo, un bot en Messenger puede hacer cosas como enviar enlaces, mostrar imágenes y proporcionar descripciones detalladas de artículos, servicios o características.
Así mismo, esta plataforma fue creada con la capacidad de entender el lenguaje común y sencillo que utilicen los usuarios a la hora de comunicarse con las marcas. Para Zuckerberg, el futuro de los negocios está ligado al tema de la interacción con los clientes, por lo que su nueva plataforma está orientada precisamente a favorecer al comercio electrónico y a generar una experiencia mucho más interactiva entre empresas y clientes.