Moflin: el robot peludo diseñado por Casio con IA y capacidades emocionales para abrazarte y calmarte

Moflin Transformed
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casio desarrolló un nuevo robot mascota llamado Moflin, un adorable gadget peludo diseñado con inteligencia artificial y capacidades emocionales para ofrecer consuelo y mejorar el bienestar emocional de las personas.

Incluso es capaz de responder a las interacciones humanas y desarrollar un vínculo con su dueño mediante sonidos, movimientos personalizados y una apariencia que recuerda a una mezcla entre un hámster y los Tribbles de Star Trek.

De hecho, Moflin puede ser abrazado buscando establecer un vínculo especial con su dueño a través de sonidos y movimientos únicos, y a diferencia de otros robots como Aibo de Sony que pueden seguirte por la casa, está pensado para ser sostenido y mimado porque a medida que interactúas con él aprenderá a reconocerte mediante su voz y gestos.

Se trata de una personalidad simulada que se adapta y evoluciona con el tiempo para ofrecer una experiencia más cercana a la interacción con una mascota real.

Simulación de emociones

Moflin 1

Una de las características más destacadas de Moflin es su capacidad para expresar emociones y a través de una matriz emocional de dos dimensiones, simula sentimientos como alegría, calma, estrés o ansiedad, que varían según las interacciones y el entorno.

Aunque no expresa estos estados de ánimo con gestos exagerados, sus sonidos y movimientos sutiles permiten interpretar su "estado emocional", mientras que este seguimiento puede verificarse a través de una aplicación móvil que monitorea las emociones del robot peludo en tiempo real.

Mientras que la inteligencia artificial le permite evolucionar con el tiempo y un Moflin puede volverse más tranquilo y feliz si se le presta atención, o estresarse si se le ignora por largos periodos.

Precio y fecha de lanzamiento

Moflin 2

Desarrollado en colaboración con la startup japonesa Vanguard Industries, Moflin ya está disponible para su reserva a un precio de 398 dólares, además, Casio ofrece una suscripción opcional llamada Club Moflin por unos 44 dólares anuales que cubre descuentos en reparaciones, limpieza y reemplazo del pelaje.

Con una autonomía de hasta cinco horas y recargable en su propia "cama", que imita el comportamiento de un animal descansando y el lanzamiento oficial de Moflin está programado para el 7 de noviembre, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de experimentar el cuidado y la compañía de un "mascota" con inteligencia artificial.

Inicio