La compañía japonesa lanzó recientemente en el país su nueva cámara sin espejo de cuadro completo, la α7R II (ILCE-7RM2). El dispositivo de objetivo intercambiable cuenta con el primer sensor CMOW Exmor R de cuadro completo, que ofrece a los usuarios alta resolución (con aproximadamente 42,4 megapíxeles efectivos), alta sensibilidad (ampliable a ISO 102400)[i] y una respuesta de enfoque automático hasta un 40 % más rápida que la cámara la α7R original.
La nueva α7R cuenta además con 399 puntos de detección de fase de plano focal, incluye un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, tiene la capacidad de grabar vídeo 4K en varios formatos y es la primera cámara que incluye el formato Super 35 mm (sin binning de píxeles).
Sony indicó que la α7R II incluye un nuevo y resistente obturador de vibración reducida, que transmite un 50 % menos de la vibración de los movimientos del obturador en comparación con su predecesora, y cuenta con una duración de aproximadamente 500 000 tomas[iii]. Además, esta nueva cámara también puede utilizarse en el modo de grabación silenciosa para capturar imágenes en silencio, sin vibraciones ni movimientos del sensor.
En cuanto al diseño, la cámara tiene un aspecto extremadamente sólido y profesional y está fabricada con una aleación rígida de magnesio, así como un botón de obturador y un mango rediseñados. Además, cuenta con un nuevo mecanismo que permite bloquear la función de selección de modos cómodamente.
De acuerdo con Sony, la α7R de segunda generación es compatible con Wi-Fi y NFC, además de funcionar muy bien con la aplicación PlayMemories Mobile de Sony, disponible para plataformas iOS y Android.