Los relojes inteligentes parecían plantear una nueva disrupción en el segmento de la tecnología, pero su impacto no ha sido el esperado por la industria y los usuarios. De hecho algunos fabricantes parecen seguir la tendencia casi por la inercia, o eso apuntan los comentarios de sus directivos.
Es el caso de Eric Xu Zhijun, CEO de Huawei, que durante el Global Analyst Summit 2017 de Shenzhen de esta semana reveló sus dudas con respecto a estos wearables: "siempre me confunde para qué sirven los smartwatches cuando ya tenemos smartphones". Curioso, teniendo en cuenta que la empresa presentó recientemente el Huawei Watch 2.
Dudas razonables
El comentario de Xu es también destacable porque para muchos usuarios esa es precisamente la realidad: salvo por la comodidad de evitar sacar tanto el smartphone del bolsillo, contar con un reloj inteligente no parece ser tan relevante.
Defender la compra de estos dispositivos es cada vez más difícil, sobre todo cuando ni los dispositivos con Android Wear ni los Apple Watch han aportado mejoras especialmente significativas en las últimas ediciones de sus sistemas operativos para estos relojes inteligentes.
Xu de hecho cuestionó el futuro de estos relojes inteligentes y afirmó que "nunca soñaría ponerme uno". La división de Huawei encargada del desarrollo de estos productos le presenta "ideas con gran ilusión", explica", "pero les sigo recordando que presten atención a si hay o no una necesidad tangible para estos productos en el mercado".
Vía | SCMP
En Xataka Android | Android Wear 2.0 ya está aquí... pero no la revolución que esperábamos