La plataforma FuelYourBrands llega oficialmente a Colombia y está buscando microinfluencers en el país

fuelyourbrands influencer colombia trabajo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

FuelYourBrands es una plataforma española que conecta marcas con influenciadores. Esta semana confirmaron que Colombia será el primer país de América Latina en tener una sede de la empresa.

A diferencia de otro tipos de mercadeo con influenciadores, FuelYourBrands se especializa en mediar como plataforma para conectar empresas con personas. Su modelo es muy parecido al de Workana, en donde las empresas publican sus campañas, los influenciadores aplican, y por último la empresa elige a quiénes quiere contratar.

De la misma forma, FuelYourBrands se especializa en el uso de microinfluenciadores, que según ellos puede ser cualquier persona con una plataforma entre 3.000 y 80.000 seguidores. Esto principalmente debido a que tienden a tener una engagement rate de alrededor del 4%, una cifra mucho más alta que el 1% de los influenciadores más grandes, según explicó la empresa.

Dashboard Screenshot

Tanto empresas como influenciadores pueden registrarse en la página oficial para empezar a ver las ofertas de campañas. La empresa está en proceso de expandir sus operaciones en Colombia y estará publicando ofertas de trabajo en su página de LinkedIn.

La marca explicó que su expansión a Latinoamérica se debe principalmente al potencial de la región, en donde explican que los países tienen alrededor de 12 millones de influenciadores en total, por lo que existe un mercado para conectarlos con las empresas. En ese sentido, esperan cerrar el año facturando 250.000 dólares.

Jesica Alcalde, CEO y cofundadora de la empresa, explica que Colombia es uno de los mercados más importantes de la región, y que también puede servir como punto de expansión hacia países como Chile, Perú y Ecuador.

Igualmente, la CEO también recalcó que los influenciadores colombianos que ya están en la plataforma tienen una engagement rate de alrededor del 11%, una cifra alta y atractiva para las empresas, por lo que aprovecharon el auge para entrar definitivamente al país.

Comentarios cerrados
Inicio