En junio de 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al operador móvil Movistar por vulnerar el derecho de los usuarios a escoger libremente los servicios que deseaban contratar. Por eso, la compañía ha empezado a devolver a los usuarios el dinero que les fue cobrado por pasarse de pospago a prepago en años anteriores. La suma total es de 30.000 pesos colombianos, que de acuerdo al operador, se cobraban por concepto de "recarga inicial".
Aunque en principio se estableció que la compañía tenía que devolver el dinero en los próximos 4 meses a la sanción de la Superintendencia (e incluso se dijo que solo podría reclamarse hasta agosto de este año), actualmente Movistar ha estado desplegando una campaña para que los usuarios ingresen a su sitio web, y verifiquen si efectivamente son beneficiarios de dicha devolución.
¿Cómo hacer el cobro?
Para poder obtener el dinero de regreso, los usuarios de Movistar que crean haber sido afectados, deben ingresar a la página www.movistar.co, allí encontrarán la opción "Devolución 30 mil pesos". Al hacer clic allí, y diligenciar algunos datos, el sistema les confirmará qué pasos deben seguir.
Es importante tener en cuenta que la devolución del dinero se realizará solamente en los puntos autorizados por Movistar, por lo que es necesario realizar el procedimiento para conocer la información completa. La compañía asegura que la devolución corresponde al valor de los 30.000 pesos colombianos, más el ajuste por inflación al 2016.
"La devolución no aplica a aquellos clientes a los que MOVISTAR ya les reintegró o ajustó el dinero en alguna oportunidad con anterioridad al 25 de julio de 2016. Tampoco le aplica a los clientes que nunca hayan solicitado cambio de pospago a prepago, así como los clientes de servicios fijos como internet banda ancha, televisión o telefonía fija", concluye Movistar en su sitio web oficial.
En Xataka Colombia | Movistar Colombia podría deberte dinero, que se puede reclamar hasta agosto