Samsung Galaxy Note 7, todo lo que los rumores nos han dicho hasta el momento

Samsung Galaxy Note 7, todo lo que los rumores nos han dicho hasta el momento

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Samsung Galaxy Note 7, todo lo que los rumores nos han dicho hasta el momento

Después de haber hecho un gran trabajo a principios de año con su Galaxy S7, el cual partía de la base creada el año pasado con el S6 mejorando sus características y encontrando un excelente equilibrio, Samsung ya está calentando motores para asaltar la segunda mitad de este 2016 con su próximo dispositivo, el esperado Galaxy Note 7.

La propia Samsung confirmó a mediados de este mes que su nuevo móvil se presentaría el próximo 2 de agosto, y como suele suceder antes de un lanzamiento de este calibre llevamos semanas escuchando todo tipo de rumores sobre él. Por eso, cuando sólo quedan ocho días para el esperado Unpacked, hoy vamos a recopilar todo lo que la rumorología nos ha ido diciendo sobre cómo podría ser el dispositivo.

Aunque es algo obvio al no haberse presentado el móvil, nunca viene de más recordarlo. Todo lo que vamos a exponer a continuación está basado en rumores, por lo que algunos de estos datos podrían acabar cambiando una vez Samsung desvele el dispositivo final.

Adiós Note 6, hola Note 7

El año pasado el lanzamiento del Galaxy Note 5 fue un poco descafeinado, y nos dejó algún que otro lío de nomenclatura. En primer lugar, hubo críticas por su parecido al S6, y también confundió que a la versión curva que acompañó a la convencional no se le llamó Note, sino simplemente S6 edge+, y fue esa la que se lanzó internacionalmente.

Este año parece que no habrá tanto lío, y hasta ahora se ha hablado de un único modelo que mantendrá el nombre Note. Eso sí, han su número para ponerlo a la par del Galaxy S, y en vez de llamarse Note 6 como le correspondería, hace un mes supimos que el nuevo phablet se llamaría Galaxy Note 7.

El primer Samsung Galaxy S salió en 2010, mientras que el primer Note lo hizo en 2011. De ahí que hasta ahora el número del phablet de Samsung siempre haya ido una unidad por detrás que el de su móvil estrella. Ahora, a partir de este supuesto cambio ambas gamas irán de la mano, y tendrán cada año la misma numeración.

Una única versión con pantalla curvada

El año pasado la gama Note llegó con dos diseños, uno con pantalla plana y otro con una curva, la misma apuesta vimos a principios de año con el Galaxy S7, razón por la que cabía esperar que se repitiera otra vez con el nuevo Note.

Sin embargo, en junio los rumores empezaron a apuntar a que el dispositivo llegaría en una única versión con pantalla curva, algo que se ha ido confirmando con diferentes filtraciones que han ido apuntando en la misma dirección. En cuanto al tamaño, los rumores apuntan a que la pantalla podría quedarse en 5,7 o subir a 5,8 pulgadas, y que la resolución sería una QHD de 2.560 x 1.440 píxeles.

El viernes pasado tuvimos una nueva filtración del diseño del dispositivo, la cual también parecía confirmar otro de los aspectos que veníamos viendo en las anteriores. Como su predecesor, el Galaxy Note 7 podría volver a a postar por un diseño muy parecido al del Galaxy S7, aunque con su inseparable ranura para el S Pen.

Por último, los rumores también han apuntado que este nuevo Note 7 sería el primero de la gama en incluir un certificado IP68 que confirme su resistencia al agua. A diferencia de la gama Galaxy S, hasta ahora los Note no la habían incluido, y con ella en un principio el móvil ofrecería la posibilidad de ser sumergido durante 30 minutos a metro y medio de profundidad.

Más potencia, más RAM y más batería

Note 7 Aspecto

El mes pasado, una filtración apuntó a que el Galaxy Note 7 vendría con dos tipos de procesador. Por una parte tendríamos un modelo con el chip de ocho núcleos Exynos 8893 de fabricación propia, que vendría con cuatro núcleos a 2.6 GHz y otros cuatro a 1.6 GHz. Mientras que por otra tendríamos otro que equiparía el recién anunciado Snapdragon 821 de Qualcomm, un quad-core con dos núcleos Kyro a 2.3 y otros dos 1.6 GHz.

La misma filtración que nos habló de estos dos procesadores también se volvía a hablar sobre otras dos características que llevaban tiempo rumoreándose. Por una parte, que el nuevo phablet de Samsung podría venir con 6 GB de memoria RAM, y por otra que incluiría tres configuraciones de memoria de 64, 128 y 256 gigabytes.

Los rumores que hemos ido viendo en las últimas semanas también han apuntado a que con el Note 7 Samsung abrazaría por fin los conectores USB de tipo C, y que su batería oscilaría entre 3.600 y 4.000 mAh, siendo la segunda configuración la más probable según los últimos leaks.

También se ha hablado de la inclusión de un escáner de iris, aunque quizá con unas limitaciones que lo podrían hacer poco cómodo de utilizar. También se apunta a la misma configuración de cámaras que el Galaxy S7, con un sensor trasero de 12 megapíxeles con píxeles de detección de fase, y uno delantero de 5 megapíxeles. En ambos casos, las lentes serían f/1.7 para aprovechar mejor la luz.

Android 6.0.1 Marshmallow y TouchWiz renovado

En cuanto al software, la verdad es que las filtraciones tampoco están dejando mucho sitio para la imaginación. La rumorología apunta a que el móvil vendría con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, modificado con una nueva versión de la interfaz TouchWiz que se filtró hace un mes con un vídeo en el que veíamos muchos de sus aspectos.

Incluiría novedades como el simplificando de apartados como el menú de Ajustes rápidos, que se libra de los habituales iconos redondos para ser más limpio, una paleta de color más suave y un nuevo apartado para descargar packs de iconos. También incuiría un sistema de menús emergentes para tener una función parecida al 3D Touch del iPhone 6s pero sin necesidad de contar con una pantalla Force Touch.

Las filtraciones también nos han mostrado algunas de las funciones edge que se implementarán para aprovechar los bordes curvados, otras específicas para el S Pen y su colección de fondos de pantalla por si queremos descargar alguno para nuestro dispositivo.

Precio y disponibilidad

Sobre el precio, en los últimos días se ha apuntado a que el Note 7 podría convertirse en el buque insignia más caro que Samsung ha lanzado hasta la fecha. Según se ha dicho, su versión básica podría costar alrededor de 849 euros, 50 euros más que el Galaxy S7 edge. En cualquier caso sigue habiendo otros rumores que apuntan a que se repetirá el precio de 799 euros, por lo que habrá que esperar a ver qué dice Samsung.

Si este precio acaba confirmándose, teniendo en cuenta que el año pasado la versión de 64 GB de memoria costaba 100 euros más que la de 32, podríamos acabar viendo a la de 128 gigas alcanzar los 949 euros, y mejor ni imaginemos a cuánto podría ascender la rumoreada de 256 gigas.

Sobre la fecha de lanzamiento, en Dubai el teléfono ya está en preventa, y este periodo acaba el 2 de agosto .Esto ha alimentado los rumores a que apuntan a que Samsung podría hacer la jugada de ponerlo a la venta a partir del mismo día de su presentación. Aun así, teniendo en cuenta que el Galaxy S7 salió a la venta menos de un mes antes de su presentación, lo que parece claro es que los interesados no tendrán que esperar mucho para hacerse con uno.

En Xataka | El Samsung Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto en Nueva York

Comentarios cerrados
Inicio