El iPhone 16 Pro, recién lanzado por Apple, ha comenzado a enfrentar algunos problemas reportados por sus primeros usuarios.
Uno de los más destacados es que la pantalla táctil parece ignorar ciertas pulsaciones, lo que genera frustración entre quienes esperaban un rendimiento impecable.
Recordemos que la línea de los iPhone 16 fueron presentados oficialmente el 12 de septiembre de 2024 en la tradicional Keynote de Apple, que tuvo lugar en Cupertino, California.
Este lanzamiento incluyó los modelos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Entre las novedades más destacadas, los iPhone 16 Pro y Pro Max cuentan con pantallas más grandes que sus predecesores, biseles más delgados, y el nuevo procesador A18 Bionic, diseñado para potenciar las capacidades de inteligencia artificial del dispositivo.
Los problemas
Algunos usuarios en X, han reportado que, al intentar usar el dispositivo, ciertos toques y deslizamientos no son reconocidos de manera adecuada, lo que afecta la experiencia de uso.
Estos problemas específicos son con la pantalla táctil, sobre todo cuando el dedo del usuario descansa cerca del Control de Cámara, ubicado en el lado derecho de la pantalla.
Sin embargo, el problema parece afectar los cuatro bordes por igual. En estos casos, dicen los reportes, el software del celular ignora los toques posteriores durante un breve periodo, lo que provoca que algunos gestos, como toques o deslizamientos, no sean reconocidos adecuadamente.
Este comportamiento fue demostrado por un usuario llamado Khaos Tian en una publicación en Mastodon, donde mostró que incluso una colocación sutil del dedo en la pantalla puede desencadenar esta falla.
Se sugiere que el problema podría estar relacionado con los biseles ultra delgados del iPhone 16 Pro. Al ser tan finos, es más fácil que un pequeño contacto involuntario con la piel en los bordes de la pantalla active el rechazo de toques. Esto podría estar sucediendo sin que el usuario se dé cuenta.
El Apple blogger, Benjamin Mayo, ha escrito que este problema de sensibilidad ha sido mencionado principalmente en el modelo iPhone 16 Pro, aunque todavía se desconoce si se trata de un fallo de software que podría resolverse con una actualización, o si es un problema de hardware más serio.
Estos errores iniciales son relativamente comunes en los lanzamientos de nuevos dispositivos, pero Apple no ha emitido aún un comunicado oficial al respecto.
Aunque este problema no parece afectar a todos los dispositivos, los usuarios están a la espera de un parche o actualización que solucione el inconveniente y mejore la experiencia de uso.
Ver 0 comentarios