Los iPhone 16 y 16 Pro no traerán en la caja los stickers de la manzanita de Apple

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Apple ha anunciado el fin de una era con la eliminación de las icónicas calcomanías de la manzanita mordida de las cajas de los nuevos iPhone 16 y 16 Pro. El motivo es, en realidad, loable, ya que esta decisión, que ya se había aplicado con otros productos, se suma a los esfuerzos de la compañía por reducir su huella ambiental y simplificar el empaque.

Según 9to5mac, la decisión sería el paso más reciente en una sucesión que ha llevado al mínimos el contenido de las cajas de los últimos modelos de iPhone. Hoy en día los compradores reciben con su teléfono la documentación relacionada con la garantía y un cable USB-C.

Las populares calcomanías, que muchos usuarios coleccionaban y utilizaban para personalizar sus dispositivos o para exhibir en las ventanas de sus vehículos, eran parte infaltable de la experiencia de abrir la caja de un iPhone nuevo... hasta ahora. A partir de la línea de este año, ya no estarán incluidas.

Propósito ambiental

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de Apple de eliminar elementos innecesarios de sus productos. Con el iPhone 11, la compañía ya había reducido la cantidad de stickers incluidos en la caja. Era cuestión de tiempo para que los eliminara del todo.

Si bien esta noticia puede entristecer a algunos fanáticos de la marca, Apple ha asegurado que ofrecerá calcomanías a los compradores que de verdad de verdad las requieran. Solo deberán pedirlas en las tiendas durante la ventana del lanzamiento. Sin embargo, aún no se ha confirmado si esta práctica se extenderá a todos los mercados.

iPhone 16

El iPhone 16, que llegará a las tiendas el 20 de septiembre en muchos países, presenta una serie de mejoras significativas: una pantalla más grande, un botón de control de cámara lateral y, sobre todo, un nuevo chip A18 con capacidades de inteligencia artificial.

En Colombia, se espera que el lanzamiento oficial del celular se produzca aproximadamente una semana después respecto a otros mercados, en consonancia con lo ocurrido en otros años. De ser así, el nuevo flagship podría estar disponible a partir del 29 de septiembre.

A pesar de esta demora, los usuarios colombianos pueden desde ya inscribirse en las páginas web de los principales distribuidores para ser los primeros en adquirir el nuevo iPhone 16 a su llegada al país.

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