Aunque una buena parte de los usuarios limitan la cámara de sus teléfonos para capturar algún momento especial o tomar fotos de sus mascotas, lo cierto es que muchos ignoran las enormes capacidades incluso cinematográficas que integran sus dispositivos, como es el caso del recién lanzado iPhone 16 Pro, que está a la altura de los sistemas utilizados por profesionales.
De hecho, esta versión premium de la nueva línea de móviles de la compañía de la manzana mordida fue utilizado por, The Weeknd, el artista masculino con más oyentes mensuales en Spotify a nivel mundial, para grabar la totalidad de su nuevo video musical Dancing In The Flames.
Es importante destacar que esta colaboración entre la tecnológica californiana y el compositor canadiense fue anunciada durante el Apple Event, en donde se reveló la pieza audiovisual que fue capturada por el iPhone 16 Pro y cuyo nivel de producción cumple con los altos estándares de la industria.
Además, también se compartió un detrás de cámaras con el director de fotografía Erik Henriksson y el fotógrafo Eddy Chen explicando cómo capturaron imágenes icónicas utilizando la nueva cámara lenta cinematográfica en 4K120 del móvil, el control de cámara y los estilos fotográficos.
Qué efecto de video se utilizó en el video
Para la realización del video de este músico ganador del premio Grammy, se utilizó el efecto de cámara lenta cinematográfica incorporado en el iPhone 16 Pro. Recordemos que en este dispositivo los usuarios pueden grabar en 4K a 120 f/s en modo normal o a cámara lenta y ajustar después la velocidad de reproducción en la app Fotos.
Además el nuevo procesador de señal de imagen (ISP) del chip A18 Pro permite obtener una gradación de color fotograma a fotograma con calidad de cine en 4K a 120 f/s con Dolby Vision. También es posible grabar videos en formato ProRes y Log en 4K a 120 f/s y guardarlos directamente en una unidad externa para una mayor eficiencia en proyectos profesionales.
Según Erik Henriksson, "filmar (en resolución 4k a 120 cuadros por segundo) realmente nos ayudó a ralentizar la realidad", debido a que "(ayudó) a ralentizar los elementos, a ralentizar el movimiento de The Weeknd".
"No teníamos que pensar, 'oh, es solo un iPhone'. Simplemente lo llevamos tan lejos como lo hacemos normalmente, creando tomas realmente épicas", afirmó el director de fotografía que concluyó que "las nuevas funciones de la cámara del iPhone 16 Pro lo convierten en una potencia cinematográfica".
Entrar y enviar un comentario