La aplicación de movilidad compartió un comunicado oficial, en el que confirma que algunos de sus socios conductores han estado alterando la distancia de las carreras, para cobrar tarifas más elevadas a los usuarios. Uber aseguró que rechaza tajantemente el fraude y cualquier comportamiento anti ético en su plataforma, y que tomará medidas al respecto.
"Hemos identificado socios conductores que han implementado estas prácticas aisladas y malintencionadas y se ha procedido a su bloqueo inmediato y definitivo de la plataforma. Así mismo, trabajaremos con las autoridades para avanzar en las investigaciones correspondientes para evitar que nuevas acciones de este tipo vuelvan a suceder", indicó la compañía en su comunicado oficial.
Menos del 1% de los conductores han incurrido en fraude
La aplicación también indicó que cuenta con un mecanismo de trazabilidad que les permite identificar y hacer seguimiento antes, durante y después de cada uno de los viajes de la plataforma. Por lo anterior, podrán tomar acciones inmediatas y entregar a las autoridades información de los conductores que han estado incurriendo en este tipo de prácticas fraudulentas.
"A la fecha, hemos detectado que menos del 1% de nuestros socios conductores activos han incurrido en este tipo de fraude y han sido desactivados inmediatamente de la plataforma", aseguró Uber.
La aplicación volvió a invitar a los usuarios que identifiquen fraudes en sus trayectos, a reportar inmediatamente al conductor para tomar las medidas pertinentes.
En Xataka Colombia | Conductores de Uber han estado manipulando la aplicación para alterar las tarifas en Colombia