No ha pasado prácticamente ni una semana desde la salida oficial a la venta de la nueva Nintendo Switch, y ya comenzaron a parecer los primeros reportes de consolas defectuosas. Todo parece indicar que la primera falla de fábrica que está afectando a algunos usuarios está relacionada con la pantalla LCD de la consola. De acuerdo a un post en Reddit que ya tiene más de 2.000 comentarios, algunos jugadores están experimentando unas molestas manchas en la pantalla que no se quietan, mientras otros hablan de pixeles muertos.
Para empeorar la situación, la respuesta de Nintendo a estos consumidores molestos no ha sido la mejor. De acuerdo a sus comentarios, la compañía hasta el momento se ha negado a dar soporte a este problema alegando que se trata de un defecto común de este tipo de pantallas. En un documento de soporte publicado por Nintendo titulado “Hay puntos claros u oscuros en la pantalla de la Nintendo Switch que no desaparecen o manchas claras u oscuras en la pantalla” la compañía japonesa escribió “un pequeño número de pixeles muertos o atorados, son una característica común de las pantallas LCD. Esta es una situación normal y no debe ser considerada como una falla”.
Esta extraña respuesta de Nintendo a una falla en la pantalla de algunas de sus consolas, que a la verdad si era algo común en los primeros días de las pantallas LCD, tiene molestos por obvias razones a los usuarios afectados. Hoy día hablando de smartphones los pixeles muertos son una falla poco común que ha logrado ser prácticamente erradicada gracias a los avances en las técnicas de manufactura de este tipo de pantallas.
Aparentemente esta no es la primera vez que Nintendo sufre de una situación como esta, pues en los primeros días del lanzamiento de la primera Nintendo DS en Estados Unidos, también algunos usuarios se quejaron de problemas con la pantalla, y lo que al inicio fue una respuesta negativa de parte de la empresa indicando que el usuario debía acostumbrarse al defecto, con el tiempo terminó por convertirse a regañadientes en una reposición por garantía.
Por otro lado, otro de los casos de soporte que más está ganando popularidad en la página de Nintendo, está asociado a la perdida de conectividad de los Joy-con con la consola. En su defensa Nintendo indica que otras fuentes de señales inalámbricas pueden afectar el desempeño de los mandos causando interferencia, por lo que recomiendan posicionar la consola lejos de microondas, teléfonos inalámbricos, celulares y toda fuente de interferencia que pueda afectar los controles.