Tras más de dos décadas cautivando a audiencias alrededor del mundo, no es exagerado decir que la casa donde se grabó la clásica telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea se ha convertido en un referente de la cultura popular en el país.
Ubicada en la carrera 18a #43a-59 del barrio La Soledad, en Bogotá, a un tiro de piedra de la iglesia Santa Teresita, esta icónica vivienda ha llegado a ser, incluso, un destino turístico para fanáticos de la telenovela que buscan revivir los recuerdos de la historia de Beatriz Pinzón Solano.
Es tan así, que en la captura de Google Earth aparece una persona tomándose una foto frente a la reconocible fachada de la vivienda.
Vigente en la memoria
Creada por Fernando Gaitán, Yo soy Betty, la fea se convirtió en la producción más exitosa de la historia de la televisión colombiana, que se emitió en más de 180 países, fue doblada a 25 idiomas y generó casi una treintena de adaptaciones en diferentes naciones, incluyendo India, Estados Unidos y Corea del Sur.
Es por eso que, más allá de su valor sentimental, la casa de Betty representa un hito en la historia de la televisión de nuestro país y, más ahora que Amazon Prime Video estrenó una muy anticipada continuación.
Consciente del legado de la producción, la familia propietaria de la casa ha abierto sus puertas al público, que en la práctica se ha convertido en una especie de museo viviente. La entrada es gratuita y los visitantes pueden recorrer las habitaciones, recreando las escenas que marcaron la historia de Betty, Don Hermes y Doña Julia.
El horario de atención es de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a sábado. Los domingos y días festivos la casa permanece cerrada. Además de la visita guiada, los visitantes pueden disfrutar de un servicio de cafetería y tomarse fotos en los rincones emblemáticos de la vivienda. Pero la idea es que algún día la casa llegue a ser la sede de un museo oficial dedicado a la producción de la novela y a su perdurable influencia.
Ver 1 comentarios