No falta a la verdad decir que el Mac mini es probablemente el secreto mejor guardado de Apple. Aunque no goza de la fama y el estrellato de otros miembros de su familia, como los iPhone o los Macbook, este pequeñito es uno de los mejores computadores de escritorio en el mercado... y lo ha sido por años.
Por eso, aunque ya está en el mercado su hermano mayor, el Mac Mini 2024 con procesador M4, el humilde modelo anterior, con procesador M2 es sin embargo una de las mejores compras que puedes hacer, en especial si no necesitas potencia descomunal pero quieres un equipo por encima de la media.
Y en estos días de fin de año, puedes hacerte a uno con una rebaja del 33 por ciento.
Un equipo robusto
Lo que hace tan atractivo al Mini con chip M2 es -¡sorpresa!- su chip M2. Hablamos de un procesador de Apple con CPU de 8 núcleos, capaz de ofrecer un rendimiento hasta 18 por ciento más rápido que la generación M1 y una GPU de 10 núcleos con un rendimiento hasta 35 por ciento más rápido.
Su Neural Engine de 16 núcleos lo hace capaz de tareas de aprendizaje automático avanzado y como tiene de 8 GB a 24 GB de memoria unificada puedes configurarlo para correr Apple Intelligence.
El equipo usa almacenamiento SSD y admite hasta dos monitores (que, por supuesto, no están incluidos en su precio, como tampoco lo están el teclado o el mouse).
La conexión inalámbrica Wi-Fi 6E, a demás de dos puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI, dos puertos USB-A, entrada para audífonos y Gigabit Ethernet o Ethernet de 10 Gb le dan a este equipo una amplitud de opciones de conectividad que solo sueñan los usuarios de los MacBooks.
Aunque no tan diminutivo como su hermano mayor, este computador es, pese a todo, bastante compacto, con un diseño cuadrado de 19,7 cm en color plata.
El Mac mini M2 -que no se debe olvidar llegó a costar 4.000.000 de pesos- se vende con su precio de promoción en MacCenter, por tan solo 2.689.000 pesos.
Ver 0 comentarios