TikTok aspira a más que solo dominar tu celular: el gigante de las redes sociales quiere llegar a todas las pantallas

Tiktok
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

TikTok es, de lejos, uno de los amos de los teléfonos inteligentes. Pero por lo visto tener más de mil millones de ususarios en todo el mundo, que pasan en promedio 58 minutos y 24 segundos al día en su scroll infinito, no es suficiente.

Las ambiciones de la aplicación apuntan a llevarla a casi todas las pantallas con las que te encuentras, desde el televisor hasta las vallas publicitarias digitales de Times Square.

En declaraciones a medios internacionales, el jefe global de asociaciones y nuevas pantallas de TikTok, Dan Page, dijo que su misión es incrustar el contenido de TikTok dondequiera que haya una pantalla.

Desde que se unió a TikTok en 2021, Page ha sido fundamental para impulsar el contenido de TikTok en nuevas pantallas. La expansión comenzó con fabricantes de televisores como Vizio, LG y Amazon, y ahora incluye una gama más amplia de pantallas fuera del hogar.

"Estamos hablando de pantallas en Times Square, en restaurantes y bares, dondequiera que mires. El último desarrollo en esta estrategia es una asociación con Ivee, una startup de viajes compartidos que equipa los autos de Uber y Lyft con tabletas y pantallas. Son 10.000 pantallas más en las que podemos mostrar TikTok y a nuestros creadores".--Dan Page, jefe global de asociaciones y nuevas pantallas de TikTok

Millones de pantallas

El programa de pantallas de TikTok empezó hace tres años y ya abarca, indicó la empresa, cientos de millones de dispositivos.

Sin embargo, la plataforma es cautelosa con la monetización y actualmente no publica anuncios en estas pantallas ni permite su integración con TikTok Shop, su servicio de comercio electrónico.

A diferencia de la experiencia tradicional de TikTok, el contenido de estas nuevas pantallas a menudo se reproduce sin sonido. Por ese motivo, TikTok selecciona publicaciones llamativas y silenciosas diseñadas para lugares específicos como aeropuertos o grandes pantallas digitales.

A pesar de su enorme éxito y dominio en el panorama de las redes sociales, TikTok es muy consciente de que no todo el mundo ha adoptado la aplicación, especialmente los mayores de 25 años. Para muchos, ver contenido de TikTok en espacios públicos como viajes compartidos, aeropuertos o bares puede ser su primera exposición y, en ese sentido, una puerta de entrada al caudal infinito de videos de TikTok.

Inicio