La tripulación de Polaris Dawn hizo historia al completar la primera caminata espacial privada y regresar de manera segura a la Tierra después de que la capsula Dragon desarrollada por SpaceX, realizó un amerizaje exitoso frente a las costas de Dry Tortugas, Florida.
El momento fue transmitido por la compañía espacial de Elon Musk, permitiendo a espectadores de todo el mundo, incluida Colombia, presenciar desde cuándo la nave que llevaba cuatro tripulantes se acercaba a la superficie, hasta el cuándo los equipos de rescate la recuperaron rápidamente y la llevaron a una embarcación conocida como el “Nido del Dragón”.
Es importante destacar que el regreso fue uno de los momentos más críticos de la misión debido a que la cápsula realizó un "quemado de órbita" antes de atravesar la atmósfera terrestre, alcanzando temperaturas de hasta 1.900 grados Celsius. Afortunadamente, la tripulación estuvo protegida por el escudo térmico de la nave, y el descenso final se completó con éxito gracias al despliegue de unos paracaídas.
Qué deja la misión Polaris Dawn
Polaris Dawn despegó el pasado martes 10 de septiembre desde Cabo Cañaveral, Florida, mientras comenzó a romper récords al alcanzar una altitud de 1.400 kilómetros, el viaje más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.
Durante su estancia en órbita, los astronautas participaron en investigaciones científicas y realizaron la primera actividad extravehicular (EVA) en una misión privada, utilizando trajes espaciales desarrollados por SpaceX.
La caminata espacial fue protagonizada por Sarah Gillis y el comandante de la misión, el multimillonario Jared Isaacman, quienes salieron al vacío del espacio para realizar pruebas de los nuevos trajes EVA durante aproximadamente 10 minutos cada uno.
El resto de la tripulación, compuesta por Scott "Kidd" Poteet y Anna Menon, también contribuyó a los 36 estudios científicos que buscaban mejorar la salud humana y probar las comunicaciones láser Starlink en el espacio.
Con esta misión, Polaris Dawn no solo ha marcado un nuevo hito en la historia de la exploración espacial, sino que también deja en evidencia la capacidad de las empresas comerciales para llevar a cabo misiones privadas complejas.
Cortesía imágenes / SpaceX, Polaris Program
Ver 0 comentarios