Los grupos de WhatsApp son una función ampliamente utilizada en la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, ya sea para fines personales o laborales, debido a que permite a los usuarios compartir mensajes, fotos y otro tipo de contenido con múltiples personas al mismo tiempo. Sin embargo, su misma popularidad pueden convertirlos en un dolor de cabeza y a veces es mejor pensarlo dos veces antes de decidir ingresar en uno.
Para ayudar a los usuarios que no siempre saben a qué grupo los agregaron, la aplicación ahora permite ver más detalles, como quién los añadió, cuándo se creó el grupo y de qué se trata. De este modo, se podrá hacer una rápida comprobación de seguridad antes de quedarse y participar.
Además, para mayor privacidad es posible modificar los ajustes de WhatsApp y controlar quién nos puede añadir a grupos, con tres opciones disponibles: Todos, Mis contactos o Mis contactos, excepto.
Y aunque no es posible bloquear un grupo, sí se puede reportar y bloquear a sus administradores y miembros en caso de que se considere que envían contenido problemático o spam.
Cómo controlar quién ingresa a un grupo
En la otra orilla, la función Aprobar nuevos miembros les permite a los administradores desarrollar, proteger y moderar sus grupos. De hecho, si se activa la función en los Ajustes del grupo, deberá revisar todas las solicitudes para unirse al grupo, las cuales pueden llegar mediante:
• Enlace de invitación.
• Si otro miembro lo añade.
• Directorio del grupo en una comunidad.
• Código QR.
Además, si hay solicitudes pendientes por revisar, el administrador recibirá una notificación como un banner en el chat grupal o al acceder a la pantalla Miembros pendientes desde la página Info del grupo.
Entrar y enviar un comentario