Colombiamoda, la feria de moda más importante de Colombia, se celebra en Medellín del 23 al 25 de julio. En esta edición, en las pasarelas de algunas marcas participantes se destacará la presentación de una innovadora solución: Live Shopping.
El Live Shopping, o "compra en vivo", es una tendencia emergente en el ecommerce que combina la experiencia de las compras en línea con la interactividad de las transmisiones en vivo.
Esta forma de comercio permite a las marcas y retailers conectarse con sus consumidores en tiempo real para crear una experiencia de compra más dinámica y atractiva.
La plataforma de comercio VTEX será la encargada de llevar a Colombiamoda la experiencia de compra en línea que redefine la interacción entre consumidores y marcas durante los eventos.
"En un mundo cada vez más interconectado y digital, la omnicanalidad ha surgido como una estrategia crucial para las empresas de moda que buscan adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado".--Comunicado de VTEX.
Además, la herramienta permite ofrecer a los clientes una mayor interacción en la compra de sus productos favoritos y contribuye significativamente al cierre de ventas en el canal online.
¿Cómo funciona?
No es una mentira que las redes sociales han revolucionado hasta la forma en que compramos. El primer vistazo, las opiniones de otros compradores y hasta evitarnos la compra de manera presencial.
El Live Shopping se ha convertido en una herramienta que ofrece una experiencia de compra más interactiva y personalizada.
Los anfitriones, que pueden ser influencers, empleados de la tienda o incluso celebridades, presentan productos a la audiencia a través de una transmisión en vivo. Los espectadores pueden hacer preguntas, recibir respuestas inmediatas y obtener recomendaciones personalizadas, todo en tiempo real.
Los productos se presentan y se demuestran en vivo, lo que permite a los consumidores ver cómo se utilizan, sus características y beneficios. Esto es especialmente útil para productos de moda, belleza y tecnología, donde los detalles visuales son cruciales.
Además, los espectadores pueden comprar los productos directamente desde la plataforma de Live Shopping con solo unos clics. Los enlaces y botones de compra están integrados en la transmisión, lo que facilita un proceso de compra fluido y sin interrupciones.
Algunas de las marcas y retailers que presentarán esta estrategia de Live Shopping en las pasarelas de Colombiamoda 2024 serán OFFCORSS y Mercedes Campuzano.
Ver 0 comentarios