Cuando hablamos de teléfonos por debajo de los $800.000 pesos, dos modelos vienen inmediatamente a la mente: el Tecno Spark 10 Pro y el Xiaomi Redmi Note 12. Además de su precio, ambos tienen características muy relevantes que los ponen por delante de rivales tan fuertes como el Samsung Galaxy A24.
Justamente por ser dos equipos tan parejos en precio, vale la pena hacer un comparativo por algunos de los aspectos más relevantes y examinar a detalle cada equipo para finalmente decidir cuál de los dos merece más la compra.
Tecno Spark 10 Pro vs. Xiaomi Redmi Note 12: pantalla y cámara
Empecemos por la pantalla. Acá, el teléfono de Xiaomi lleva la delantera por mucho, y el teléfono de Tecno se queda bastante rezagado. Primero que todo, el Redmi Note 12 tiene una pantalla tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz y brillo máximo de 1.200 nits. Puede que no tenga HDR10+ o Dolby Vision, pero es una de las mejores pantallas del segmento.
En contraste, el Spark 10 Pro de Tecno tiene una pantalla IPS con una tasa de refresco de 90 Hz. Ambos equipos tienen una resolución de 1080p, pero el teléfono es ligeramente más grande y alcanza las 6,8 pulgadas, mientras que el Note 12 es de 6,67 pulgadas. Acá no existen ambigüedades, y la pantalla del Redmi Note 12 es simplemente superior en todo sentido.
La historia es la misma cuando miramos el paquete de cámaras de los dispositivos. El teléfono de Xiaomi tiene un lente principal de 48 MP, un lente gran angular de 8 MP y otro lente macro de 2 MP. El Spark 10 Pro, en cambio, solamente tiene un lente principal de 50 MP y otro mucho más pequeño que funciona más para ayudar al lente principal.
Sin embargo, el Spark 10 Pro tiene una cámara para selfies mucho más grande, llegando a los 32 MP. El Xiaomi, en cambio, solamente tiene un lente de 13 MP. Para creadores de contenidos que utilicen la cámara selfie, el teléfono de Tecno es la opción a elegir.
Tecno Spark 10 Pro vs. Xiaomi Redmi Note 12: procesador y especificaciones
Pasando al apartado de procesador y rendimiento, el teléfono de Xiaomi toma nuevamente la delantera. El Redmi Note 12 tiene un chip Snapdragon 4 Gen 1, que es mucho más reciente y eficiente que el Helio G88 de MediaTek que viene con el Tecno Spark 10 Pro.
En la mayoría de métricas como rendimiento, videojuegos y procesamiento, el chip del Redmi Note 12 mostró tener la delantera por una diferencia notable. En el sentido práctico, esto significa que el teléfono de Xiaomi es más fluido y es más capaz de ofrecer una experiencia más fluida.
La historia es diferente si miramos la RAM de los dispositivos. En Colombia, el Tecno Spark 10 Pro suele encontrarse con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Esto contrasta bastante con los 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento del teléfono de Xiaomi.
Tecno Spark 10 Pro vs. Xiaomi Redmi Note 12: batería y carga rápida
Examinando la batería, ambos teléfonos tienen una capacidad de 5.000 mAh. Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 12 tiene una carga rápida mucho más potente de 33W que ayudan a cargar el 50% de la batería del teléfono en apenas 22 minutos.
El Tecno Spark 10 Pro, en cambio, solamente tiene una carga rápida de 18W que se queda muy por detrás de otros teléfonos. Si bien el teléfono tiene una buena capacidad, lo cierto es que también tardará entre una hora y una hora y media para cargar el 100% de la batería.
Tecno Spark 10 Pro vs. Xiaomi Redmi Note 12: veredicto
Con todo lo visto, es fácil decir que el Xiaomi Redmi Note 12 es el mejor equipo de los dos, salvo en excepciones muy puntuales. El Note 12 no solamente tiene un mejor chip, sino también una mejor pantalla y una carga rápida mucho más eficiente. Adicionalmente, aunque no es un equipo pensado para eso, también puede hacer gaming ligero.
El Tecno Spark 10 Pro, en cambio, es un mejor para personas que quieran una mejor cámara para selfies o que estén acostumbrados a correr varias aplicaciones pesadas al mismo tiempo. En ese sentido, los 8GB de RAM se vuelven mucho más importantes que cualquier cosa que ofrece el Redmi Note 12.