Samsung está vendiendo más celulares de su línea Galaxy S24… pero no por el modelo que piensas

S24 Plus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el último Rastreador semanal de ventas de modelos de teléfonos inteligentes de Counterpoint Research, las ventas globales de unidades de los dispositivos de la serie Galaxy S24 de Samsung crecieron un 8 por ciento interanual en comparación con la serie Galaxy S23 durante sus primeras tres semanas respectivas de disponibilidad.

Pero en esa cifra hay un detalle que llama la atención: si bien las ventas de unidades del S24 y el S24 Ultra se mantuvieron relativamente estables, el S24 Plus creció un 52 por ciento interanual y representó más de una quinta parte de las ventas.

Minsoo Kang, analista sénior de la University of Missouri–St. Louis, dijo: "El gran impulsor de este año para el buque insignia clave de Samsung ha sido el modelo S24 Plus. Está dando en el clavo en cuanto a precios, empujando a los que quieren actualizar, así como a las especificaciones para apoyar a los nuevos usuarios que desean una IA optimizada en el dispositivo".

El sólido rendimiento de la serie Galaxy Plus, que viene con una robusta DRAM de 12 GB, que los expertos consideran la especificación mínima para que un modelo de lenguaje grande funcione bien, sugiere que los compradores responden a especificaciones más altas para proporcionar experiencias optimizadas en el dispositivo, un punto de venta clave durante el lanzamiento de la serie S24 de Samsung.

Desde una perspectiva regional, la serie Galaxy S24 ha sido especialmente popular en Europa Occidental en pedidos anticipados, así como en Corea y Estados Unidos, con volúmenes respectivos del 28 por ciento, 22 por ciento y 14 por ciento.

"Aunque el crecimiento general de la serie Galaxy S24 se mantiene en un solo dígito a nivel mundial, es de un solo dígito alto. Y en el mercado más grande de Samsung, Estados Unidos, estamos viendo un crecimiento interanual entre los adolescentes, números sólidos, especialmente teniendo en cuenta el difícil febrero", dice Jeff Fieldhack, director de investigación para América del Norte de Counterpoint. 

Agrega: "Y teniendo en cuenta que todavía estamos en las etapas iniciales del próximo auge de los teléfonos inteligentes GenAI, hay mucho espacio para un mayor crecimiento".


Comentarios cerrados
Inicio