Nequi, una de las billeteras más utilizadas y populares en Colombia, cambió su imagen y su logo en todos sus productos. Su nueva identidad gráfica conserva en gran medida la paleta de colores que ha llevado por años, pero la diferencia principal está en la fuente y en el logo principal.
Según Nequi, la nueva línea de diseño está enfocada en el punto que va antes del nuevo logo, que simboliza la anticipación a las necesidades de sus usuarios. De igual manera, la renovación pone más énfasis en que Nequi fue adoptada por los colombianos y se ha ido transformando a lo largo de los años para suplir sus necesidades, como por ejemplo habilitando los pagos sin contacto.
Sin embargo, la nueva imagen también presenta la oportunidad para que aplicaciones falsas empiecen a ser compartidas por medio de WhatsApp o redes sociales. Por esta razón es importante siempre fijarte de dónde estás descargando la actualización.
Cómo actualizar Nequi
Lo primero que tienes que tener en cuenta es nunca hacer clic en enlaces que te envían otras personas por medio de WhatsApp u otras aplicaciones. De igual manera, si utilizas Android, recomendamos no tener activada la instalación de aplicaciones no verificadas.
En Android, lo más recomendable es que abras la Play Store directamente, hagas clic en tu ícono de usuario en la esquina superior derecha y luego selecciones ‘Aplicaciones y dispositivo’. Una vez allí, oprime el botón azul para revisar y descargar las actualizaciones.
Si tienes un iPhone, debes abrir la App Store y luego oprimir el ícono de tu perfil en la parte superior de la pantalla. Navega hacia abajo para ver las actualizaciones pendientes y luego selecciona ‘Actualizar todo.’
De esta manera evitas caer en estafas y previenes que estafadores te roben tus datos de Nequi. También es muy importante que sepas que de ahora en adelante Nequi usará su nueva imagen en todos sus productos y aplicaciones, por lo que no debes creer en ningún material que utilice los logos viejos.
Recomendaciones para los usuarios
Para acompañar el lanzamiento de su nueva imagen, Nequi volvió a reiterar algunas pautas de seguridad que debes tener en cuenta para evitar estafas:
- Nequi nunca te va a cobrar por enviar, recibir, pedir plata, ahorrar o crear bolsillos.
- No descargues la aplicación utilizando enlaces externos.
- Nequi nunca te va a pedir información confidencial como claves o códigos por correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas.
- Pese al cambio de imagen, los canales oficiales de Nequi siguen siendo los mismos (aplicación, sitio web y redes sociales).
- En caso de que necesites ayuda, Nequi mantiene comunicaciones a través de sus canales oficiales en el chat de ‘Ayuda’ en la aplicación, redes sociales y página web.
- Todas las transacciones financieras, como pedir la tarjeta de crédito o un préstamo, se hacen directamente desde la aplicación y sin intermediarios.