Estamos en medio de la gran presentación de Apple en el teatro Steve Jobs, y el primer producto que se ha ganado el protagonismo de la audiencia, es el nuevo Apple Watch Series 3 que llegará al mercado el próximo septiembre 22 con una renovación importante en su funcionamiento, haciéndolo por fin totalmente independiente del iPhone al incluir conectividad celular.
El nuevo Apple Watch Series 3 en términos de diseño no cambiará frente a la versión 2, sin embargo, su nuevo el sensor de ritmo cardíaco ha sido mejorado para poder alertar al usuario sobre arritmias cardiacas incluso si se encuentra en reposo. De la misma forma Apple está trabajando en una nueva aplicación de estudio del ritmo cardiaco para mejorar la calidad de los datos, la cual será presentada a finales de este año.
El nuevo Apple Watch Series 3 viene además con un procesador de doble núcleo, que de acuerdo a Jeff, será capaz de reducir el consumo energético hasta en un 50% para las conectividades inalámbricas vía WiFi y Bluetooth, así como entregar hasta en un 70% más de potencia para el consumo de aplicaciones, algo que es esencial ahora que el reloj es un dispositivo totalmente independiente.
Este poder extra le ha dado al nuevo Apple Watch la posibilidad de aprovechar a Siri por primera vez con comandos de voz de forma completa, escuchando también sus respuestas. Todas estas funciones van a llegar este 19 de septiembre de forma parcial a todos los dueños de los Apple Watch anteriores con el WatchOS 4.
En Xataka Colombia | iPhone 8: diseño conocido, pero con cambios en su interior.