Nintendo ya nos adelantó que el próximo gran juego del fontanero iba a llamarse Super Mario Odyssey, que iba a salir en su nueva consola Switch, e incluso pudimos ver sus primeros segundos en movimiento. Hoy tenemos fecha de salida oficial para el título: 27 de octubre de este año.
Las nuevas aventuras de Mario, como no iba a ser menos, lucen espectaculares, haciéndonos olvidar teraflops y megahercios, cualquier tipo de jerga tecnológica. La inventiva de Nintendo parece que no tiene límites y en Odyssey gran parte del encanto gira alrededor de la gorra de Mario.
Super Mario Odyssey esta basado en la misma idea de ‘mundo abierto’ que se creó por primera vez en Super Mario 64 - y continuó en Sunshine y Galaxy -, con las mejoras técnicas que hoy en día puede ofrecer una consola como Switch. Vamos con el tráiler:
Cappy, el sombrero mágico
El sombrero es un personaje más, se hace llamar Cappy y es todo magia. Lo que permite a Mario es tener un arma, pero también apoderarse de la identidad de todo bicho viviente en el escenario: cada uno con sus habilidades y formas de moverse. De todo, desde un T-Rex, hasta balas, pasando por ranas y champiñones:
— Wario64 (@Wario64) 13 de junio de 2017
クリボーを積み重ねて、タワークリボーに。Joy-Conを振ると、いつもよりもちょっと高く飛ぶこともできるんです。 pic.twitter.com/0XifnxCVDd
— スーパーマリオ オデッセイ (@mario_odysseyJP) 13 de junio de 2017
Acompañando al juego llegarán nuevas figuras amiibo: Mario, la princesa o Bowser tendrán una edición especial en el lanzamiento de Odyssey, y este es su aspecto: