Después de meses de especulación, la PlayStation 5 Pro ha sido anunciada oficialmente.
Como se anticipaba, Sony eligió septiembre para mostrar al mundo la versión renovada y mejorada de su popular consola, que no se despega demasiado de la original en materia de diseño, pero se asegura de incorporar varias mejoras clave diseñadas para impulsar aún más el rendimiento de los juegos.
Mark Cerny, el arquitecto principal de la PS5, fue el encargado de presentar el modelo Pro. En su breve presentación, destacó tres actualizaciones significativas: una GPU ampliada, capacidades mejoradas de trazado de rayos y una tecnología avanzada de escalado impulsada -¡sorpresa!- por IA.
La GPU mejorada de la PS5 Pro cuenta con un 67 por ciento más de unidades de cómputo en comparación con su predecesora, junto con una memoria un 28 por ciento más rápida.
El rendimiento mejorado de trazado de rayos del modelo Pro permitirá a los desarrolladores superar hasta tres veces la velocidad de la PS5 original, mejorando significativamente la fidelidad visual de los juegos con ray-tracing.
Finalmente, la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) es la tecnología de escalado impulsada por IA patentada de Sony. Esta herramienta funciona de manera similar al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD, optimizando la velocidad de fotogramas y la calidad de la imagen al reemplazar los métodos de sobremuestreo existentes en los juegos.
Una experiencia elevada de juego
En términos prácticos, todo esto hace de la PS5 Pro el pináculo de la ingeniería de consolas de Sony hasta la fecha y la roval a vencer para sus competidores. Según Cerny, el nuevo hardware ofrecerá un aumento del 45 por ciento en la velocidad de renderizado, lo que resultará en detalles de juego mejorados y velocidades más fluidas.
Este impulso responde a una preferencia común entre los jugadores, que tienden a favorecer el rendimiento sobre la fidelidad gráfica. "Los jugadores eligen el rendimiento alrededor de tres cuartas partes del tiempo", anotó Cerny.
Los pedidos anticipados de la PS5 Pro se abrirán el 26 de septiembre. La nueva y poderosa iteración del buque insignia de las consolas de juegos de Sony llegará a las tiendas el 7 de noviembre, con un precio de 700 dólares.
Sony sabe que la consola no sirve de nada sin juegos que la aprovechen, por lo que anunció que prepara una serie de títulos para poner en práctica las capacidades de PS5 Pro, incluyendo Alan Wake 2, Assassin's Creed: Shadows, Demon's Souls, Dragon's Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Marvel's Spider-Man 2 y The Last of Us Part II Remastered… entre otros.
Ver 0 comentarios