Es un hecho: Starlink llegó oficialmente a Colombia. Ahora que la señal de Internet satelital del servicio de la compañía de Elon Musk cubre todo el territorio nacional, es válido preguntarse cuáles son los pasos para adquirirlo.
Bueno, si los precios no son inconveniente, la buena noticia es que el proceso es relativamente sencillo, y se puede hacer directamente en la página oficial del servicio.
¿Cuánto cuesta?
El servicio de Starlink tiene un costo inicial de 2.200.000 pesos colombianos que deben ser pagados al momento de registrarse. Este costo cubre el kit de instalación con antena, cables y router de Wi-Fi, así como el envío a Colombia.
La mensualidad está en 210.000 pesos. Starlink no tiene cláusulas de permanencia ni plazos fijos, por lo que el servicio simplemente puede dejar de ser pagado, sin necesidad de intermediarios. La empresa también ofrece un periodo de prueba de 30 días con devolución de dinero.
¿Cómo contratar Starlink en Colombia?
Para empezar el proceso, los usuarios tienen que ir directamente a la página de Starlink. Esta empresa opera directamente en el país, lo que significa que todo el proceso se puede hacer de manera independiente y sin intermediarios.
En la parte de abajo del Home, un cuadro de texto dice “Dirección de servicio”. Allí se debe introducir la dirección completa de la residencia en donde se va a recibir el servicio y luego hacer clic en “Buscar”. El sistema no solamente acepta direcciones, sino también nombres.
Con base en esa información, el mapa mostrará la ubicación aproximada. Una vez confirmada, hay que hacer clic en “Consultar disponibilidad” y el sistema nos lleva a la página para completar la orden.
Simplemente debemos completar los datos básicos como dirección, número de teléfono, nombres, correo electrónico y código postal. Vale la pena mencionar que el código postal colombiano de 6 dígitos puede causar algunos problemas.
Una vez completado, el sistema llevará automáticamente a la página para hacer el pago inicial y recibir todas las confirmaciones.
Starlink está enviando todos sus kits de instalación desde Estados Unidos, y actualmente el tiempo de entrega se estima entre 1 y 2 semanas. Una vez todo está confirmado, solamente queda esperar a recibir el kit, montar la antena en un lugar despejado, descargar la app y empezar a utilizar el Internet.