La conectividad a Internet ha llegado a ser esencial para nuestras vidas diarias, pero en la mayoría de los entornos domésticos suele haber zonas que no resulta fácil -o barato- cubrir.
Hay casas muy grandes, con dos o más pisos, o zonas de un apartamento en las que la señal WiFi sencillamente se desvanece. Tener una conexión rápida y confiable en todas las habitaciones no siempre es sencillo.
Esto es, a menos que tengas un cable coaxial.
Creado en la década de 1930 para el transporte de señales de radiofrecuencia, que son las que van desde una antena hasta los receptores, el cable coaxial fue por décadas el encargado de llevar señales de un dispositivo a otro. Se le llama coaxial porque tiene dos conductores en un mismo eje.
Heredero de las épocas de la televisión por cable, el humilde coaxial que va a las habitaciones ha llegado a ser visto como un tesoro escondido que se puede aprovechar para crear una red Ethernet de alta velocidad.
Esto es así porque el coaxial es un tipo de cable que está compuesto por un conductor central de cobre rodeado por un aislante dieléctrico, una malla metálica y una cubierta exterior de plástico. Este tipo de cable es capaz de transmitir señales de alta frecuencia a largas distancias sin interferencias… en otras palabras, perfecto para hacer tu propia red.
¿Qué necesitas para convertir tu cable coaxial en una red Ethernet de alta velocidad?
Para convertir tu cable coaxial en una red Ethernet de alta velocidad, necesitarás un adaptador de cable coaxial a Ethernet, un cable Ethernet y, claro, un router.
La instalación de un adaptador de cable coaxial a Ethernet es muy sencilla. Simplemente conecta el adaptador al cable coaxial y el cable Ethernet al adaptador. Una vez conectes el adaptador al router tendrás una conexión a Internet de alta velocidad en la habitación donde está conectado el cable coaxial.
Hay varias ventajas de convertir tu cable coaxial en una red Ethernet de alta velocidad. En primer lugar, es una forma económica de mejorar la conectividad a Internet en tu hogar.
En segundo lugar, es una solución sencilla y fácil de implementar. Por último, es una forma de aprovechar al máximo los recursos que ya tienes en tu hogar.
Si tienes un cable coaxial que va a las habitaciones, no lo desaproveches. Conviértelo en una red Ethernet de alta velocidad y disfruta de una conexión a Internet rápida y confiable en todas las habitaciones de tu casa.
Además de convertirlo en una red Ethernet de alta velocidad, puedes utilizar un cable coaxial para conectar otros dispositivos a tu red, como televisores, reproductores de Blu-ray y consolas de videojuegos.
Ver 0 comentarios