Hay que hablar sobre Bruno: las cifras de ‘streaming’ de Encanto son de no creer

Captura De Pantalla 2023 01 27 A La S 10 26 39
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquiera que tenga al menos un niño o una niña en la casa no necesita que le expliquen el fervor que desató entre ese público particular la película Encanto y, para ser más precisos, la música de la película Encanto. Y no lo necesita porque probablemente ya se sabe de memoria la letra de En lo profundo y de No se habla de Bruno.

Bueno, pues las cifras de Nielsen permiten que, por lo menos, sepan hasta qué punto no están solos. Los minutos de transmisión de Encanto de Disney en 2022 no solo la posicionan como la película más vista en streaming en ese año sino que superan, lejos, a todo lo que tenga la competencia, y si a eso vamos, la misma Disney.

Captura De Pantalla 2023 01 27 A La S 11 35 08 El Encanto de 'Encanto' es abrumador

La cosa es así: Nielsen mide sus resultados en minutos vistos y los de Encanto llegan a la monumental cantidad de 27.400 millones. Esos son 19 millones de días, más de 450 millones de horas. Es el equivalente a ver la película 269 millones de veces.

Para ponerlo en perspectiva, Encanto supera en minutos vistos a Greys Anatomy, una serie que tiene 396 episodios distribuidos en varia plataformas, mientras que Encanto solo tiene a los Madrigal, sus canciones, y algunos burricornios.

Es también más del doble del total de la película que ocupó el segundo lugar, Turning Red, que acumuló unos 11.427 millones de minutos. Sing 2, que en Estados Unidos está en Netflix, pero en América Latina se ve en HBO Max, quedó en tercer lugar.

En cuanto a series, Stranger Things fue vista durante 52 mil millones de minutos el año pasado, superando ampliamente a NCIS.

A los que no les va tan bien es a originales de Netflix como The Adam Project, Don't Look Up y The Gray Man, cuyas cifras no son nada del otro mundo. Y hay que hacer una mención especial de The Rings of Power que, sin ser ni mucho menos un fracaso, no pudo, pese a su abultado presupuesto, superar en audiencias a The Boys.

En todo caso, Netflix tiene 13 de las 15 series más vistas, con Ozark en el número dos.

Comentarios cerrados
Inicio